Recomendaciones para Hacer Tartas Con Críos

Hornear un pastel con tus hijos/as puede ser una placentera experiencia para ellos y para ti. Hacerlo con niños adolescentes añadirá capacidades y les instaurará magníficos recuerdos de logros compartidos.

Niche Fuel
Niche Fuel
7 de March · 544 palabras.
x

🕘 Resumen

Cocinar con niños puede ser una herramienta de formación valiosa. Más importante que el resultado final de los postres es la educación y la charla que los niños obtienen durante el proceso. Para tener éxito en la repostería con niños, es importante elegir recetas que les gusten, agregar detalles de colores y figuras, y tener en cuenta la protección, la simplicidad, la higiene, la lectura y conocimiento de la receta, y la paciencia en el proceso. La cocina puede ser una verdadera aula de aprendizaje y se deben aprovechar estas oportunidades para que los niños aprendan mientras se divierten. Al hacer recetas fáciles como galletas, los niños pueden tocar y manipular con sus propios dedos. También se puede enseñar sobre la higiene, como lavarse las manos con frecuencia y desinfectar utensilios. Cocinar con niños puede ser una experiencia entretenida y todos guardarán un buen recuerdo de la experiencia.
Es bueno procurar que de toda esta experiencia tengamos como resultado algo más que unos postres... Existen muchas historias sobre el uso de la cocina como herramienta de formación, y casi siempre, lo de menos ha sido qué se ha horneado, adquiriendo mayor relevancia la educación y la charla que el pequeño ha obtenido.

Hornea lo que les apasiona
Ante todo, debemos tener en cuenta qué es lo que puede gustar al niño, porque si le hacemos participar en algo que no le guste, no lo tendremos fácil. Normalmente, los sabores básicos en postres como chocolate, mantequilla, fresa, etc. no ofrecen resistencia. Si la receta incluye detalles de colores, figuras, pintar galletas, etc... así ya tienes el éxito asegurado.

Los más pequeños y los que no lo son tanto... todos pasarán un rato entretenido y guardarán un buen recuerdo de la experiencia. De todos modos, aquí tienes algunas informaciones muy valiosas para cuando vayas a hornear algo con niños:

10 tips o consejos para preparar repostería con niños

1. Protección
Enseñe algunas lecciones a los niños. Manténgalos alejados de fogones encendidos o cuchillos afilados, y si quieren tocar algún cacharro eléctrico, mire que esté desconectado.

2. Simplicidad
A todos los pequeños les gusta tocar y manipular con sus propios dedos. Por lo tanto, se podría recomendar escoger alguna receta fácil, como unas galletas, y que sean ellos solos los que las hagan una a una.

3. Higiene

Lavarse las manos con frecuencia, recogerse el pelo largo, desinfectar útiles... se deben usar las oportunidades para inculcar estos hábitos higiénicos.

4. Estamos practicando
Leer la receta, conocer las cantidades y los pesos, tener paciencia... La cocina puede ser una verdadera aula de aprendizaje, y es importante aprovechar estas oportunidades dónde el niño aprende conceptos mientras lo pasa bien.

5. Paciencia

No intentes hacer nada con la ayuda de niños si vas con el tiempo justo y tenéis que ir a toda prisa. Además, piensa que casi siempre, vas a tardar el doble de lo que sería habitual para preparar algo con la compañía de niños.

6. Entender los ingredientes
El funcionamiento de la levadura o el bicarbonato, las claras montadas, diferentes tipos de azúcar... mientras se está preparando, por ejemplo, una tarta de chocolate, tienes abundantes oportunidades para ir explicándoles algunas nociones básicas.

7. Seguridad alimentaria
Ingredientes en buen estado, alimentos pasados, porqué congelar... Aprovecha para enseñarles cómo calentar, como congelar, que conozcan bien los peligros de los alimentos en mal estado.

8. Haz que se sienta orgulloso
Aunque lo que esté haciendo no quede perfecto, procura felicitarlo e intenta pasar por alto los pequeños errores. Incluso en caso de desastre total, paciencia y buen humor.

9. Limpieza
Los postres no están terminados hasta que no se haya limpiado todo. Enséñales a mantener todo limpio y ordenado para otro día.

10. Alternativa

Puedes recurrir, quizás más al principio, a las recetas preparadas que venden en los autoservicios (repostería). Normalmente te vendrán en formato sobre y se necesita menos tiempo y trabajo para trabajarlo, perfecto si en la cocina hay chavales con poca capacidad de atención.

Encontrarás otros articulos, ideas de decoración y recetas de pasteles y tortas en www.recetas-de-tortas.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →