Una solicitud de divorcio express, destruye la estructura familiar. Sin importar que cónyuge la haya solicitado, daña a la pareja.

Por: Abogados Y Asociados

Una solicitud de divorcio express, destruye la estructura familiar. Sin importar que cónyuge la haya solicitado, daña a la pareja. Por esta razón, nos dimos a la tarea de redactar el siguiente artículo, en el cual, explicaremos las recomendaciones que se pueden tomar para hacerle frente un proceso de divorcio.

Una de las consecuencias del divorcio es que los niños llegan a generar sentimientos de culpabilidad por el divorcio express de sus padres. Esta situación debe ser tratada con mucho tacto por el cónyuge que se queda con la custodia de los hijos. Es importante, que se haga ver a los niños que el trámite de divorcio es una decisión que corresponde por completo a los adultos; se debe dejar claro que, pese a la ruptura, que siempre formarán una familia, que el hecho vivir separados no terminará con el amor que los padres tienen para sus hijos, que la relación se basará en el respeto y la comunicación, y que ninguno de los dos se eximirá de sus responsabilidades como padre.

Durante el proceso de divorcio es muy importante dejar un lapso de tiempo entre el momento en que se avisa a los niños de la solicitud de divorcio express y el momento en que uno de los padres abandona el hogar. Este periodo es necesario para hacerse preguntas, en para llorar, enojarse y para tomar medidas con respecto a la despedida del padre que se marcha.

Uno de los efectos del divorcio más frecuentes es que los hijos quieran ocupar el lugar del cónyuge que sale de la casa. Esta situación no es adecuada puesto que puede ocasionar que los niños asuman responsabilidades que les corresponden a los padres. Ellos deben desempeñar su rol como hijos solamente, recuerda que ya tienen demasiado al lidiar con las consecuencias del divorcio.

El proceso de duelo por el trámite divorcio que viven los niños es muy diferente al que atraviesan los adultos. Para evitarle mayores complicaciones a tus hijos, evita transmitirles preocupaciones referentes a la separación, si necesitas externar algo procura hacerlo con un amigo o con un familiar, de esta manera harás más llevadero el proceso de divorcio.

Recuerda que todos los miembros de la familia tienen derecho a sentir la perdida, a estar tristes, enojados y deprimidos al tener que enfrentar una solicitud de divorcio express; sin embargo, esto no significa que se deba descuidar la salud mental. Si el proceso de divorcio es mayor a las capacidades de los cónyuges se sugiere buscar apoyo psicológico en lugar de intentar abordar solos el problema.
 
Con información de: Divorcios Express

Somos un despacho de abogados expertos en Divorcios y nos ocupamos de trámites de divorcio. Somos especialistas en Divorcio Express en el DF. Tramitamos Divorcio Necesario y Divorcio Voluntario. ¡Somos tu mejor opción en abogados en línea! Llamanos al Teléfono: (0155) 2123.5712