Tu evento es un momento especial, único e irrepetible, por eso es importante saber como elegir un buen DJ para entretener y animar a tus invitados. En este articulo te daremos unos prácticos consejos para que tu siguiente evento sea todo un éxito.

Por: Gil Nieto

Tu evento esta casi listo, ya tiene fecha y tus asistentes han sido notificados pero aun falta algo importante, la música.

Un juego de mesa es buen entretenimiento para una reunión pequeña con amigos pero si deseas lanzar una excelente fiesta, vas a necesitar contratar un buen DJ para animar a tus asistentes.

Si cuentas con poca experiencia en organización de fiestas, contratar al mejor DJ para tu evento puede ser tedioso.
Además existen muchos elementos que muy posiblemente desearas que tenga tu evento para ofrecer la mejor experiencia posible pero si le fallas el DJ correcto, tu evento podría salir mal.

A continuación te compartiremos una serie de consejos a seguir para asegurar que escogas el mejor DJ para tu fiesta.

¿Cómo identificar a un buen DJ?

Lo más importante que deberás preguntar a cualquier DJ es ¿qué me ofreces para mi fiesta?

Típicamente debes esperar que un DJ aporte todo el equipo de audio y entretenimiento incluidas las bocinas.
No es necesario que contrates un servicio adicional para las mesas, generadores de luz y sistemas de sonido, ya que los DJ profesionales típicamente incluyen estos servicios en sus paquetes.

Cuando contratas un DJ no basta con que pueda tocar buena música durante tu fiesta sino que también sepa animar a tus invitados.

Igualmente importante es que el DJ sea un buen animador en tu fiesta y sea capaz de realizar cualquier anuncio importante durante la fiesta y mantener el interés de tus invitados en las actividades que se realizan durante la fiesta.

Con frecuencia hay algunos DJs que lo único que hacen es tocar un CD con las 100 mejores canciones del año y aun cuando esto puede ser todo lo que requieres para una fiesta pequeña, con seguridad desearás un entretenimiento superior.

Es fundamental asegurarte de que el repertorio musical que el DJ tocará en tu evento concuerde con la música que deseas para tu evento. Naturalmente el costo es algo fundamental y es preciso acordarlo desde un inicio.

Como pasa en otras áreas de la vida, el costo no lo es todo y si quieres contar con un excelente DJ para tu fiesta es necesario ser flexible en cuanto al costo. Adicionalmente, un DJ muy caro podría no ofrecerte lo que tu buscas.

Analiza las propuestas de los Djs que más te interesan y trata de encontrar el balance que más te convenga entre lo que te ofrecen y el costo del servicio.

En PureDJ.mx podrás encontrar el mejor servicio de DJ para fiestas, en especifico Dj en el DF y renta de sonido para fiestas, graduaciones y bautizos.