Recuperación del Tsunami de Sri Lanka

Sri Lanka, una isla famosa por su esplendor natural y la belleza, ha demostrado ser un destino turístico digno, así como un lugar clave para la diversidad ecológica. Sus riquezas naturales.

Edwin Ramires
Edwin Ramires
6 de July · 578 palabras.
x

🕘 Resumen

El tsunami de 2004 dejó una grave devastación en Sri Lanka, con la pérdida de 30,000 habitantes. Aunque la recuperación de la isla está en proceso y la situación económica está mejorando, las zonas afectadas aún necesitan ayuda. Entre las áreas más golpeadas se encuentra la ciudad de Galle, que cuenta con una rica historia precolonial y una fortaleza holandesa bien conservada. La importancia del turismo en Sri Lanka se hizo evidente después del tsunami, cuando la temporada turística en desarrollo se vio afectada. Talpe, una comunidad importante en la industria turística del país, también fue gravemente afectada por el desastre y su playa central es popular para el surf y la natación. La ciudad de Galle, a unos cinco kilómetros de Unawatuna Beach, cuenta con calas protegidas ideales para la natación y arrecifes de coral para el buceo. A pesar del desastre, Sri Lanka sigue siendo un destino turístico atractivo con mucho que ofrecer.
Sin embargo se vio muy afectada por el tsunami de diciembre de 2004, causado por un temblor en el Océano Índico. En este desastre, el país sufrió una devastadora pérdida de 30 mil habitantes. Aunque la recuperación está al alcance, ya que la isla experimenta una reciente mejora en la situación económica, las zonas devastadas de Sri Lanka necesitan toda la ayuda que puedan conseguir.

La ciudad de Galle es una de las zonas más afectadas por el tsunami del Océano Índico. Galle ha sido conocido por tener una rica historia, que abarca pre-coloniales días, cuando los británicos holandés y portugués que gobernó la isla. El célebre fortaleza holandesa, con su área bien conservada acres 90, se puede encontrar en Galle. Esta atracción, una ciudad amurallada que se jacta de catedrales holandeses y estructuras notables, ganó popularidad desde que las Naciones Unidas se reconoce como un activo histórico en la década de 1960.

La importancia de la industria turística de Sri Lanka se comprobó poco después del tsunami. En enero de 2005, se informó de que lo que habría sido la temporada turística en pleno desarrollo sólo vio las bellas aguas y vaciar los principales destinos de playa. En aquellos días, los habitantes de las zonas turísticas devastadas no tuvo más remedio que empezar de nuevo con lo que las olas del tsunami a la izquierda.

Dentro de la zona de Galle se encuentra Talpe, una de las comunidades más importantes del país que fueron afectados por el desastre del tsunami. Antes de la tragedia, Talpe desempeñado un papel importante en la industria turística del país, ya que su franja de la playa central es un destino popular para el surfing y la natación. También es bien conocido por su gran diversidad cultural.

Antes de que el tsunami golpeó en diciembre de 2004, unos cinco kilómetros de la ciudad de Galle, Unawatuna Beach es famosa por sus calas protegidas, que son ideales para la natación, así como los arrecifes de finas mejores para el buceo. Es considerada como la playa más pintoresca de la isla, ya que es el menos afectado por el desarrollo turístico comercializado. La playa es un recurso vital para la economía turística de la zona, con sus rutas llenas de pequeños albergues y restaurantes.

La economía de Sri Lanka puede ser revivido por la revitalización de Talpe y el resto de la ciudad de Galle como un destino turístico de primer orden. Hoy en día, las comunidades están siendo reconstruidos gracias a los esfuerzos de varias organizaciones y fundaciones generosas. Las nuevas casas han sido y siguen siendo construida por los supervivientes que han perdido sus casas hasta el mar. Sin embargo, a pesar de la generosidad de los grupos de filántropos y los esfuerzos incansables de los voluntarios, la recuperación no podría ser lo suficientemente rápido, ya que los ciudadanos de las amenazas de Sri Lanka se enfrentan a la paz y la prosperidad, como las rebeliones incesantes y la contaminación de aceite reciente.

Tal vez la manera más fácil de la recuperación es mantener a los turistas que vienen a Sri Lanka, como los propios nativos dicen. Sri Lanka ofrece una gran variedad de atracciones turísticas, tales como los parques nacionales, jardines de té, y lugares históricos. Turismo ayudará a proporcionar empleos e ingresos adicionales que ayuden al país en su camino hacia la recuperación.

 Peru

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →