Cuando se trabaja en la computadora, es muy posible que por un error se eliminen algunos archivos que nunca se tuvo la intención de eliminar en primer lugar.

Cuando se trabaja en la computadora, es muy posible que por un error se eliminen algunos archivos que nunca se tuvo la intención de eliminar en primer lugar. Lo peor es que también se borran al vaciar la Papelera de reciclaje, por lo que es imposible recuperar esos archivos.

Pero no se preocupe, hay soluciones y un programa recuperar datos en Medellin disponible que le ayudarán a como y recuperar archivos de la papelera de reciclaje que no necesariamente esto represente un gasto enorme de nuestro presupuesto.

Acerca de la Papelera de reciclaje

En primer lugar, es importante entender la función de la Papelera de reciclaje. Como su nombre lo indica, los archivos que elimine (excepto las de las unidades de memoria flash y las instalaciones ONU) se almacenan en la papelera y se pueden restaurar si en caso de que los vuelva a necesitar. Es una especie de "zona de espera" donde todos los archivos y carpetas que están en la cola para su eliminación para que pueda revisarlas antes de que realmente eliminarlos de tu sistema.

La palabra clave en la última frase era "realmente", ya que los archivos que se borran o enviar a la Papelera de reciclaje no se eliminan realmente de su sistema por el momento, acaban de mudarse a otra parte de su disco duro. Por lo tanto, el archivo se encuentra todavía en su computadora, y usted puede restaurarlo a su ubicación original si lo desea así.

Cómo evitar el borrado accidental

El verdadero problema surge cuando se eliminan los archivos de la Papelera de reciclaje. Usted obtiene un mensaje que dice algo así como "¿Está seguro que desea eliminar X (número de) los archivos de forma permanente?" Haga clic en Sí y, a continuación, los archivos se borran de su ordenador de forma permanente. Pero a veces ocurre, que a veces eliminamos permanentemente archivos importantes.

Un punto importante a recordar es que siempre debe asegúrese de que usted debe buscar los archivos de la papelera de reciclaje antes de vaciarla. El punto de tener una papelera de reciclaje es para que usted pueda revisar los archivos para su eliminación antes de que realmente sacarlos de su sistema. No elimine archivos a su antojo.

Soluciones para el borrado accidental

Hay varias soluciones de software que usted puede elegir si usted está realmente en un problema de estos sobre la necesidad de recuperar estos archivos perdidos y eliminados accidentalmente. La forma tradicional de abordar este tipo de problema es contratar los servicios de empresas de recuperación.

Utilizando el software adecuado es mucho más efectivo, y no es necesario contar con una empresa externa para ayudar a resolver estos problemas. Aquí es cómo recuperar archivos despues de vaciar la papelera de reciclaje es sencillo con la ayuda de un software de recuperación de datos:

1. En primer lugar, es necesario descargar e instalar un software de recuperación de datos. Hay un montón de ellos disponibles y hay que leer acerca de sus características para ver lo que va a trabajar para usted.

2. Después de descargar el software, instalarlo y ejecutarlo en su ordenador.

3. Haga clic en la opción que dice "Recuperar archivos borrados de vaciado la papelera de reciclaje" y dejar que el software proceda a escanear el disco duro.

4. Una vez finalizada la exploración, el software le mostrará una lista de archivos que puede recuperar. Sólo tiene que seleccionar los archivos que desea recuperar y eso es todo. Con el software de recuperación de datos correcto, las cosas son realmente fáciles.

Fuente: Como Recuperar Archivos Borrados de Forma Sencilla