Estas equivocado si crees que el uso de redes sociales en México y en el mundo, se reduce sólo a compartir los contenidos que más te agradan. El marketing en redes sociales, Es muy importante  en el posicionamiento Google.

Por: Sinergia De Emprendedores

 Estas equivocado si crees que el uso de redes sociales en México y en el mundo, se reduce sólo a compartir los contenidos que más te agradan. El marketing en redes sociales, Es muy importante en el posicionamiento Google.
Quizás una de las principales ventajas, de no ser un país de “primer mundo”, es que, podemos ver en ellos, el futuro comportamiento, que tendrán las nuevas innovaciones que aún no llegan a nuestros respectivos países. Tal fue el caso de las redes sociales en México.
Lo interesante, es que el impacto de las redes sociales en México, no sólo ha venido a cambiar, la manera en que compartimos lo que nos gustan Internet; sino que también, cuando compartes un link en Twitter, Facebook, Google plus, Pinterest, etcétera. No sólo brinda exposición, sino que influye a la larga, en el PageRank de dichas páginas web.
México registra 42,150,000 usuarios activos al mes, ocupando el quinto lugar en el mundo. Argentina se encuentra en el lugar 12, con 21.174 millones. Colombia el lugar 14, con 18.253 millones. España lugar 16, con 16.912 millones. Perú lugar 24, con 10.389 millones. Venezuela, lugar 25, con 9.874 millones. Chile, lugar 26, con 9.623 millones.
Créeme, las redes sociales en México, te pueden aportar muchos visitantes a tu página, yo mismo lo probe y las visitas a mi página, aumentaron en un 221%. Sólo tienes que ser constante y publicar diario.
Aceleran la indexación
Cuando los buscadores ven que un link tiene tweets, likes, +1… Identifica, que es algo que los usuarios quieren leer, porque lo encuentran muy interesante y acelera tu indexación.
Mejora el posicionamiento en buscadores
Algunas redes sociales en México como Google plus o la nueva red social de fotografías Pinterest, proveen de enlaces “follow”. Los enlaces follow o nofollow, indican a los buscadores, qué links se consideran como un voto para la página que están enlazando en consecuencia influir a favor o no del PageRank.
Enlace Follow
Indican a los buscadores, que la página a donde están apuntando, es un voto a favor de influir en el Pagerank del sitio web destino. Atributo HTML para motores de búsqueda.
Enlace nofollow
Indican a los buscadores, que la página a donde están apuntando, no lo tome como voto para el Pagerank del sitio web destino. Quiero aclarar, que este tipo de enlaces, no son perjudiciales. Abajo explico más detalles. Atributo HTML para motores de búsqueda.
¿Cómo aumentar las visitas únicas en un 221% con Redes Sociales?
Piensa en las redes sociales, no sólo como “links building” para aparecer en primer lugar en los buscadores; sino también como una fuente constante de visitantes a tu página. A continuación te explico cómo logré que la página de negocios Selvv creciera un 221% en visitantes únicos, en menos de dos meses.

1. Me dediqué a buscar grupos de Facebook, relacionados con mi mercado meta, que tuvieran arriba de 1000 afiliados, y que el grupo tuviera movimiento en su timeline.
2. Redacté en papel, al menos tres mensajes atractivos de cada uno de los artículos, para publicar en grupos de Facebook.
3. Empecé a publicar en 10 grupos tres veces al día, los mensajes que anteriormente había puesto en papel.
4. Constancia. Actualmente, publico en 22 grupos, tres veces al día, los 7 días de la semana.
Ricardo Novela



 Sinergia de Emprendedores es un grupo de personas dedicadas a los negocios Multinivel por Internet, en su blog podrás encontrar más información acerca de Redes Sociales en México y en su canal de YouTube encontraras videos sobre las Redes sociales en México.