En este artículo les platicare acerca de las reglas para jugar solitario. Este juego es muy sencillo y no requiere de mucho material ni personas para poder jugarlo fácilmente.

Por: Ana Soto

En este artículo les platicare acerca de las reglas para jugar solitario. Este juego es muy sencillo y no requiere de mucho material ni personas para poder jugarlo fácilmente.
Comenzaremos describiendo el objetivo principal de este juego. Lo que el jugador busca para ganar este juego es formar cuatro pilas de cartas que tienen el mismo palo, es decir que van desde el 1 al rey con la misma figura que los distingue.
Existe una versión de solitario para Windows esa comienza colocando 28 carta en siete columnas. En total deberán de haber 52 cartas. Cada columna contiene un numero distinto de cartas, la primera contendrá solamente una y la segunda dos y la tercera tres y así sucesivamente hasta juntar las siete columnas. De estas columnas solamente la carta del frente se encontrara con el palo visible. En la parte superior a estas siete columnas se irán formando los cuatro juegos del mismo palo. Cuando esos cuatro espacios ya este llenos de 1 al rey entonces ya se puede decir que la partida está acabada.
El juego inicio a colocando las cartas con un as en el espacio para la pila. En caso dado de no haber un as descubierto, se tienen que ir moviendo las cartas hasta encontrar uno. Las cartas no se pueden mover aleatoriamente, sino, solamente de manera ascendente del Rey al As. Existen versiones un poco más difíciles de solitario y estas colocan las cartas intercalando colores, negro y rojo. Si ya hay un número 7 de color rojo y se descubre un número 6 de color rojo no se podrán colocar juntas. También es importante mencionar que se puede mover escaleras de cartas de Solitario, si ya se tiene por ejemplo las cartas 9,8 y 7 juntas y existe el espacio para ponerlas en un 10 pues se puede hacer ese movimiento.


Cuando ya no pueda realizar un movimiento más, deberá repartir una partida más de cartas y así poder continuar el juego. Existe la posibilidad de que el juego no tenga solución pero es su mayoría los juegos de Solitario terminan siendo exitosos. Algunos sitios en línea cuentas el número de movimientos y mientras menos movimientos tenga mayo será a puntuación.