Hay muchos programas de rehabilitación para adictos. El que realmente cuenta, es el que ayuda a desintoxicarte y mantener la sobriedad. Aquí encontrarás tips de cómo escoger un centro de rehabilitación adecuado para ti.

Por: David Hoskins

 Ya estás en el punto que buscas información, has aceptado que tienes una adicción y necesitas ayuda. ¿Pero cómo elegir el centro adecuado para tu rehabilitación? Primero, debes estar informado sobre exactamente de qué se trata tu adicción, cómo es tu personalidad, y cómo el centro de rehabilitación se va a adaptar a ambos. 

No todas las adicciones son iguales, primeramente por la sustancia a la que uno es adicto. Médicamente, cada sustancia tiene efectos diferentes sobre el cuerpo, por lo que requieren de tratamientos médicos distintos. Además, dejar una sustancia de la noche a la mañana puede ser muy peligroso para tu salud. Tu cuerpo ya ha desarrollado una interdependencia importante con esa sustancia. Desafortunadamente, te ves en una situación en donde más es fatal, y menos también. Entonces, ¿cómo salir del problema? 

La abstinencia a las drogas automedicada es dolorosa y peligrosa. Se requiere de personal médico que esté regulando la desintoxicación por medio de una "reducción" de dosis hasta que ésta sea completamente eliminada. Al mismo tiempo, es necesaria una rehabilitación psicológica para el adicto. Las sustancias afectan nuestro ánimo y emociones, causando que nuestro comportamiento se vea alterado. ¿Has escuchado la frase "no pareces tu"? Es porque en circunstancias de sobriedad, jamás harías lo que hace mientras estás bajo los efectos de la adicción. 

Las drogas causan irritabilidad, agresividad, cambios en el comportamiento, dolores en el largo plazo, hipersensibilidad y muchos otros efectos según sea la sustancia. Por lo tanto necesitas un centro de rehabilitación para adictos que pueda adaptarse a tu personalidad tanto en la sobriedad y la adicción. Que no juzgue tus circunstancias, sino que las escuche. Uno que te permita visitas de tus familiares y amigos, porque ellos son tu grupo de apoyo para superar tu adicción. 

Para más información encuentra los beneficios que te puede traer un programa de rehabilitación para adicciones y selecciona la mejor opción para ti