👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Relájate Con un Baño Caliente en la Tina y Aceite de Argán

Después de un arduo día de trabajo, lo único que quieres es descansar, llegar a casa, ponerte lo mas cómoda posible y relajarte con un masajecon aceite de argan.

Lucia Peralta
Lucia Peralta
20 de December · 527 palabras.
x

🕘 Resumen

El estrés puede ser una parte rutinaria de la vida, pero es importante reservar tiempo para uno mismo y relajarse. Esto puede parecer difícil, especialmente si hay hijos y tareas domésticas implicadas. Por lo tanto, es recomendable contratar a alguien para cuidar a los niños por un par de horas o tomar turnos con la pareja para permitir que cada uno tenga un día de descanso a la semana. Si se elige este día durante la semana, es importante no llevar el trabajo del trabajo a casa para poder disfrutar de la tarde libre. Un baño caliente con sales aromáticas es una buena opción para relajarse. Además, se sugiere enjuagarse con agua y alcohol después del baño para ayudar a desinflamar los músculos. Al salir del baño, un masaje con aceite de argán puede reducir el dolor muscular y humectar la piel. Es importante tomarse un tiempo para uno mismo para mantenerse saludable y relajado.
Después de un arduo día de trabajo, lo único que quieres es descansar, llegar a casa, ponerte lo mas cómoda posible y relajarte frente al televisor con una de tus películas favoritas o que mejor junto a tu pareja frente a un chimenea, sin embargo esto no siempre es posible, la mayoría de las veces la realidad es otra, llegas del trabajo y llevas más trabajo a tu casa, tienes que lidear con tus hijos, hay trabajos domésticos que requieren tu atención y todo eso te va estresando poco a poco hasta que enfermas o simplemente no puedes soportarlo más.

Lo mejor que puedes hacer es tomarte un tiempo para ti al menos un día a la semana, si tienes hijos pequeños contrata la ayuda de alguien para cuidarlos por al menos un par de horas o túrnate con tu pareja para cuidarlos un día uno y otro tú, de esta forma tu pareja también podrá tomarse un descanso un día a la semana.

Si el día que elegiste es entre semana, asegúrate de no llevar trabajo de la oficina a tu casa, el resto de la tarde es solo tuyo, llegando del trabajo, llena la tina con agua caliente a tu gusto, ponle el champú de tu elección y las sales aromáticas que más te gusten, lleva una copa de vino o de champaña y prepara aceite de argán para cuando salgas del baño.

Metete a la tina y relájate disfruta del baño caliente lo más que puedas mientras bebes tu copa de vino, veras como tus músculos se relajan y empiezas a sentirte muy bien y descansada, tomate tu tiempo, y disfruta del baño, cuando te sientas lista para dejar el baño, en una bandeja vierte un poco de alcohol y enjuágate con esta agua.

Verás cómo te sientes muy bien y los dolores musculares empiezan a disminuir, cuando hayas salido de la tina, date un masaje con aceite de argán, toma unas cuantas gotas ponlas en las palmas de tus manos y frótalas entre si después da con tus manos un masaje por todo tu cuerpo en forma circular, de esta forma el aceite se absorberá y aprovecharas todas las propiedades del aceite de argán, estas desinflamaran tus músculos, quitaran el dolor de estos y humectaran tu piel dejándola tersa y hermosa.

Lo más importante es que quedaras relajada y con energía para continuar con la extenuante semana de trabajo que tienes por delante, si no tienes tina una ducha con agua caliente será también muy relajante.

Lo más importante es que busques formas de relajarte y gastar un tiempo en ti misma, después del baño relajante puedes leer un libro hacerte manicure o pedicura o lo que más te guste, no solo tu cuerpo y mente te lo agradecerá, tus hijos y familiares también lo harán pues notaran un cambio en ti, menor irritabilidad y una mejor salud para seguir cuidando de los tuyos.

Si deseas conocer más acerca del aceite de argán y quieres saber más acerca de las propiedades del aceite de argán sigue leyendo mis artículos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →