Si sufres del mal aliento, roncas por las noches o no sabes cómo quitar los piojos a tus niños de forma efectiva, te recomiendo seguir los remedios caseros para estos males que encontrarás a continuación.

Por: Agustina F.

Todos día tras día estamos sufriendo algún tipo de malestar, molestia o problema que necesita solución. Es cierto que para todo hay un remedio, pero no es cierto que solamente se deba recurrir a los fármacos. Existen remedios caseros naturales que son efectivos y te evitarán perder tiempo y dinero, además de ser completamente inofensivos para el organismo.

Uno de estos casos es el del mal aliento. ¿Cuántos de nosotros sufrimos de este mal y no sabemos cómo combatirlo? Sabías que existen remedios caseros para el mal aliento tan efectivos o más que los enjuagues antisépticos. Uno de ellos es proporcionado por la mezcla de afrecho de trigo con un vaso de leche y una cucharada de azúcar. Se calienta el afrecho en una sartén hasta que empiece a tostarse y se le añaden los otros ingredientes. Debe tomarse media taza dos veces al día.

Otro típico problema es el roncar por las noches. Pero también existen remedios para no roncar. Éstos se basan en una higiene de postura, en especial a la hora de dormir, una alimentación desprovista de grandes dosis de café, alcohol y alimentos altos en grasas. También se debe bajar de peso, por ser una de las causas del roncar. Otra opción es recurrir a la acupuntura la cual relaciona puntos estratégicos en el cuerpo para corregir anomalías orgánicas.

Si tienes niños sabrás lo difícil que es quitar los detestables piojos de sus cabelleras. No creas que la única forma de eliminarlos es mediante caros anti-piojicidas, también existen varios remedios caseros para eliminar los piojos.

Uno de ellos consiste en mezclar aceite de oliva con tres cucharadas de esencia de aceite de lavanda, aplicar en todo el cuero cabelludo con pequeños masajes que lo distribuyan por toda la cabeza y cubrir la cabeza con una gorra durante unas seis horas.


Si quieres saber más de estos remedios caseros, te aconsejo leer los artículos de los siguientes enlaces:

Remedios caseros para el mal aliento
Remedios para no roncar
Remedios caseros para eliminar los piojos