👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Remodela tu Cuerpo Sin Cirugía. Método Reabel, Belleza Con Base Médica

Hasta hace muy pocos años, la medicina tradicional tuvo la inclinación de ignorar todas aquellas afecciones que no causaban dolor físico o no hacían peligrar la vida del paciente. De ahí proviene el enfoque de algunas especialidades médicas de tratar la obesidad.

Jonás Vilbazo
Jonás Vilbazo
16 de August · 547 palabras.
x

🕘 Resumen

Durante mucho tiempo, la atención médica tradicional solo trató la obesidad para disminuir el riesgo de muerte cardiovascular, ignorando por completo el aspecto estético y su impacto en la salud mental. En la actualidad, una técnica llamada Estimulación Corporal o Gimnasia Pasiva (GP) se utiliza para combatir el sobrepeso y la obesidad. La GP es una técnica corporal que se ha utilizado en la rehabilitación física y el deporte, pero también ha pasado a ser utilizada con fines estéticos. Se utiliza un equipo con un sistema de electrodos que se colocan sobre los diferentes grupos musculares para lograr una contracción muscular isométrica que busca corregir la flacidez, reducir los depósitos de grasa y aumentar el tamaño de la zona tratada. La GP puede ser aplicada a personas de todas las edades, excepto mujeres embarazadas, y nunca después de comer o durante la digestión. Aunque no hay consenso sobre la eficacia de la gimnasia pasiva en la pérdida de peso, según la experiencia de los profesionales, puede resultar un excelente coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, ya que interviene en tres fases de la remodelación corporal: Preservación de la masa muscular, disminución de la flacidez y reducción de la grasa localizada.
Hasta hace muy pocos años, la medicina tradicional tuvo la inclinación de ignorar todas aquellas afecciones que no causaban dolor físico o no hacían peligrar la vida del paciente. De ahí proviene el enfoque de algunas especialidades médicas de tratar la obesidad solamente para disminuir el riesgo de muerte cardiovascular, olvidándose por completo del aspecto estético y más aún de su repercusión en la psiquis humana.

Dentro del arsenal terapéutico con que cuenta hoy en día el médico para el manejo del sobrepeso y la obesidad, se encuentra la Estimulación Corporal o Gimnasia Pasiva (GP). La GP es una técnica corporal desarrollada hace más de 25 años, que se aplicó inicialmente en el campo de la rehabilitación física y el deporte, pasando posteriormente a la estética.

Para aplicarla se utiliza un equipo con un sistema de electrodos que se colocan sobre los diferentes grupos musculares (brazos, abdomen, muslos, glúteos, etc.) logrando, mediante una estimulación eléctrica regulada, una contracción muscular isométrica. Con esto se persigue corregir la flacidez, reducir los depósitos de grasa y en algunos casos aumentar el tamaño de la zona tratada (músculo), como es el caso de los glúteos. En la actualidad disponemos incluso de equipos para aplicar el tratamiento en el área facial.

La GP puede ser aplicada a personas de todas las edades, pero está claramente contraindicada en mujeres embarazadas. Tampoco debe realizarse después de comer o durante la digestión.

¿Mito o Realidad?

A pesar de que no existe un consenso entre los profesionales respecto a la incidencia de la gimnasia pasiva en el logro del adelgazamiento del paciente, de acuerdo a nuestra experiencia, la gimnasia pasiva resulta un excelente coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso y de la obesidad, ya que interviene en tres fases de la remodelación corporal:

Fase 1: Preserva la masa muscular y evita la flacidez secundaria a la pérdida de peso en pacientes bajo régimen alimenticio adelgazante. La frecuencia de aplicación recomendada en este caso es de tres (3) sesiones de 25 minutos por semana. Habitualmente las zonas que se trabajan son brazos, abdomen y muslos.

Fase 2: Tonifica el músculo y ejerce un efecto anti-celulitis en pacientes con ligero sobrepeso o con flacidez muscular, ya que estimula la circulación local con disminución del edema intersticial. Aquí se prescribe igualmente en tres (3) sesiones de 25 minutos a la semana.

Fase 3: Como terapia de mantenimiento de los resultados logrados en las fases 1 y 2. En este caso, se recomiendan dos (2) sesiones por semana.

Autora: Dra. Mariela Barroso, Médico Cirujano y Máster en Medicina Estética.

Consulta Dra. Mariela Barroso

España
c/ Fernando el Católico, 23
28015 Madrid
Tel: 34912755014

Venezuela
Urb. La Alegría, c/150, N° 100-223.
2001- Valencia. Venezuela
Tels.: 02418255339-04144218484

[email protected]
www.metodoreabel.com

El MÉTODO REABEL ®, belleza con base médica, es un protocolo médico diseñado para abordar en forma lo más natural las afecciones en la Salud Estética de la mujer. Una manera profesional de ayudar a la mujer a mejorar su salud estética, de forma lo menos invasiva posible y asegurando la viabilidad y el éxito de los tratamientos.

Divulgación a cargo de Markarte, agencia de marketing y comunicación (www.markarte.net)

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →