👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Rinoplastia Importancia, Riesgos y Cuidados de la Cirugía

Debemos tomar en cuenta que la rinoplastia como cualquier operación no solo sirve para tener una nariz bien definida, hay cosas que debemos contemplar al someternos a dicha intervención.

Cirugía De Nariz
Cirugía De Nariz
18 de September · 429 palabras.
x

🕘 Resumen

La rinoplastia es una intervención quirúrgica destinada a corregir deformaciones nasales y mejorar el equilibrio facial. Es importante considerar que la rinoplastia debe ser realizada después de realizar una serie de exámenes médicos para detectar cualquier anomalía que pueda contraindicar la operación de nariz. Además, la piel de la nariz debe estar libre de inflamaciones o infecciones de origen viral que puedan entorpecer la intervención. El procedimiento se puede llevar a cabo con anestesia general o local y existen dos tipos de procedimientos según las condiciones y características del paciente: rinoplastia cerrada y rinoplastia abierta. La rinoplastia es un procedimiento ambulatorio, es decir, no es necesario quedarse a dormir en el hospital o la clínica. Sin embargo, si el paciente tiene muchas molestias, puede quedarse bajo supervisión médica durante 24 horas. En general, la rinoplastia es una intervención segura y efectiva para mejorar la apariencia de la nariz y mejorar el equilibrio facial.
 Intervención quirúrgica destinada a la transformación de la nariz, la rinoplastia da como resultado la corrección de algunas deformaciones nasales y al mismo tiempo beneficia a la persona ya que el equilibrio facial muchas veces refleja la seguridad de ésta en su entorno, cuando los resultados son satisfactorios y el paciente observa las diferencias, puede disfrutar de una nariz perfecta.

Debemos tomar en cuenta que la rinoplastia como cualquier operación no solo sirve para tener una nariz bien definida, hay cosas que debemos contemplar al someternos a dicha intervención.

Para la rinoplastia se requiere llevar a cabo previamente algunos exámenes médicos para cerciorarnos de detectar cualquier anomalía que pudiera contraindicar la operación de nariz. La piel de la nariz deberá estar libre de inflamaciones o infecciones de origen viral que puedan entorpecer dicha intervención.

En caso contrario el cirujano especialista nos dará indicaciones sobre lo que debemos hacer para cuidar esta parte del cuerpo y poder realizar posteriormente la cirugía.

La rinoplastia debe llevarse a cabo aplicando anestesia general o local y existen 2 tipos de procedimientos según las condiciones y características de la persona. La rinoplastia cerrada, es el método más común, se realiza a través de incisiones en el interior de los orificios nasales de tal forma que no quede visible ninguna cicatriz externa.

La rinoplastia abierta se usa para casos con mayor grado de dificultad por ejemplo para la transformación de grandes deformaciones. En dicho procedimiento se deja una pequeña cicatriz, (la cual desaparecerá en pocos meses con los cuidados pertinentes), se hace un corte de las membranas de la punta así como del dorso en donde el cirujano accederá directamente a las estructuras del órgano.

La rinoplastia es un procedimiento ambulatorio, es decir no se requiere quedarse a dormir en el hospital o la clínica. Sin embargo, si el paciente tiene muchas molestias, puede quedarse bajo supervisión médica durante 24 horas.

Por otro lado el paciente deberá tener ciertos cuidados y seguir las indicaciones de su médico después de la operación para restablecerse completamente. A pesar de que se pueden presentar algunos moretones e inflamación en los días siguientes a la intervención, el paciente no sufrirá dolor ya que se le recetarán analgésicos para que pueda sobrellevar el proceso de recuperación.

Fuente: Rostrum

Cirugía de nariz y rostro, en Rostrum Clinic ofrecemos las mejores tarifas en nuestros servicios de rinoplastia, variedad de cirugías y procedimientos estéticos, además de experiencia y profesionalismo de nuestros cirujanos en cirugía estética. Comunícate al 0155-55457060

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →