👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Ruidos en el Oído Derecho: 6 Tips Prácticos para Acabar Con los Acufenos

Los acufenos más comunes son los causados por traumas del oído medio o interno, ya sea por una exposición elevada a ruidos de alta intensidad, o por múltiples causas conocidas o desconocidas. Explicamos Algunas de estas enfermedades que se relacionan con los acufenos.

Francisco Santoro
Francisco Santoro
15 de February · 399 palabras.
x

🕘 Resumen

Los acufenos o tinnitus son sonidos percibidos en el oído sin una aparente fuente exterior, siendo los más comunes los causados por traumas del oído medio o interno. Existen diversas patologías que se relacionan con los acufenos, tales como estados alérgicos, enfermedades cardíacas y vasculares, entre otras. Además, el consumo de algunos medicamentos ototóxicos como la aspirina, AINES, sedantes y algunos diuréticos, el hábito de fumar y beber alcohol, así como la exposición elevada a ruidos de alta intensidad, también pueden causar acufenos. No es fácil determinar el tratamiento adecuado y en ocasiones se requieren estudios complejos y variedad de medicamentos para tratarlos. El especialista puede recomendar medidas para disminuir la gravedad de los ruidos, como evitar lugares con ruidos estridentes, tener una dieta saludable, controlar la presión arterial, evitar el estrés, dormir lo suficiente, evitar el café y tabaco, entre otros. Aunque no se puede asegurar una cura definitiva, la mayoría de los acufenos se resuelven satisfactoriamente.
Es muy común escuchar ruidos en el oído derecho, muchas personas en el mundo alguna vez han experimentado esta sensación, que por suerte en la mayoría de los casos solía desaparecer tan repentinamente como aparecía. A estos sonidos percibidos en el oído, ya sean en forma de pitidos, campanillas, silbidos, zumbidos etc., se le denominan acufenos o tinnitus, ya que son percibidos sin que haya una aparente fuente externa.

Algunos creen que los ruidos en el oído derecho se producen por un aumento en la actividad de las zonas del cerebro que se encargan de la audición. Lo que se conoce en la actualidad, es que este síntoma aparece relacionado a otras patologías principales.

Los acufenos más comunes son los causados por traumas del oído medio o interno, ya sea por una exposición elevada a ruidos de alta intensidad, o por múltiples causas conocidas o desconocidas. Algunas de estas enfermedades que se relacionan con los acufenos son: Estados alérgicos, anemia, enfermedades cardiacas y vasculares, entre otras, aunque también se ha relacionado el consumo de algunos medicamentos ototóxicos como la aspirina, AINES, sedantes y algunos diuréticos que pueden causar acufenos. De igual manera el hábito de fumar y beber alcohol también pueden desencadenar episodios de acufenos o aumentar la intensidad en las personas que ya los padecen.

No es fácil determinar el tratamiento adecuado. El especialista deberá tener toda la información necesaria de los síntomas, para poder encontrar la causa específica y así poder tratarla. En ocasiones se necesitará de estudios muy complejos, o una variedad de medicamentos para tratarlos, en ningún caso se puede asegurar una cura definitiva, aunque la mayoría de los acufenos se resuelven satisfactoriamente.

El especialista puede recomendar algunas medidas a tomar para disminuir la gravedad de los ruidos en el oído derecho, estas indicaciones suelen incluir:

- Evitar lugares con ruidos estridentes.

- Tener una dieta saludable.

- Controlar la presión arterial.

- Evitar el estrés.

- Dormir lo suficiente.

- Evitar el café, tabaco, drogas, etc.

Trate de no prestarle demasiada atención a los acufenos, para evitar situaciones de estrés que puede aumentar su intensidad.

Existe una forma que muy pocos conocen para eliminar por completo los acúfenos, sin necesidad de medicinas o efectos secundarios. Haz Click Aquí para ver como yo pude eliminar los acúfenos sin cirugía.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →