Desde el año 2005, la Ruta del Vino de Jumilla, ofrece a todos sus visitantes un amplio abanico de servicios y ofertas, siempre relacionadas con los vinos.

Por: Pepe García

La asociación de la Ruta del vino, compuesta por un gran numero de bodegas, restaurantes y agencias de viajes de Jumilla, apuesta cada vez mas, por la calidad y la presencia en la multitud de ofertas turísticas de España. Dentro de estas actividades: visitas a bodegas, catas comentadas, concursos, etc. que programa a lo largo de todo el año, tenemos que destacar "Música entre vinos", ciclo de conciertos que se realizan en los interiores de las Bodegas, de multitud de estilos y gustos: jazz, corales, orquestas, etc. acompañados por la gastronomía típica de la tierra y los vinos característicos de cada una de ellas.

Este año, durante la celebración de la fería vitivinícola FENAVIN, se ha otorgado una mención especial "Música entre vinos" de la Ruta del vino Jumilla, como "Mejor iniciativa enoturística". Estos premios los entrega la Asociación Española de Ciudades del Vino ACEVIN.

Cada vez, un poquito más, las bodegas y profesionales del vino en Jumilla, invierten y dedican más inversiones al turismo enológico, un gran desconocido en la Región de Murcia, pero cada vez más presente en la oferta turística de la zona.

Un gran impulsor de toda esta "maquinaria" es y seran los vinos de Jumilla y su Denominación de Origen a la cabeza. Vinos modernos, elegantes y con una calidad/precio destacada por todos los expertos del sector. La multitud de premios recogidos son una muy buena muestra de ello.

Si eres afionada o aficionado a viajar y conocer bodegas y vinos, no puedes dejar de visitar y conocer esta zona plenamente vitivinícola y su Ruta del Vino.


Pepe García
Ruta del vino Jumilla