Saber Distinguir su Despacho por el Nombre

La importancia del nombre de la firma para el posicionamiento en el mercado. ¿Qué no debe hacer un despacho a la hora de elegir el nombre de la firma? Salvador Trinxet - Francesc Domínguez nos afirma que el nombre contribuye a la creación de la primera impresión entre las personas y empresas

Braxton Consulting
Braxton Consulting
12 de January · 396 palabras.
x

🕘 Resumen

El nombre es un factor importante de la identidad de una empresa, y una de las consecuencias de una fusión o adquisición es que uno de los dos despachos pierde su nombre, lo que puede llevar a una pérdida de identidad. Por lo tanto, es esencial valorar con criterios profesionales si es imprescindible fusionarse con un despacho, y qué va a implicar fusionarnos no solo al corto plazo, sino sobre todo a medio y largo plazo. Para elegir un nombre apropiado para la firma, hay que optar por un nombre corto, fácilmente pronunciable en varias lenguas, en previsión de una posible internacionalización futura del despacho o de su cartera de clientes. Lo óptimo es tener un nombre corto, fácilmente pronunciable que sugiera, más que describa. Además, el nombre debe expresar un concepto, un posicionamiento de marketing. La mayoría de despachos optan por incorporar a su nombre de marca el apellido del socio o socios principales, lo que puede ser poco distintivo. Por lo tanto, es recomendable elegir un nombre que tenga un significado distintivo y comunica el mensaje clave del despacho.

¿Bajo el concepto de fusión existe el riesgo de pérdida de identidad?
Salvador Trinxet - Una de las consecuencias de una fusión o adquisición es que uno de los dos despachos pierde su nombre., según Francesc Domínguez, el nombre es un elemento central de la identidad. Por ello, es esencial valorar con criterios profesionales si es imprescindible fusionarnos con un despacho, y qué va a implicar fusionarnos no sólo al corto plazo, sino sobre todo a medio y largo plazos.
¿Cuáles serían algunos elementos a tomar en cuenta para elegir un nombre apropiado para la firma?
Salvador Trinxet – Domínguez nos recomienda optar por un nombre corto, con muy pocas sílabas. Un nombre fácilmente pronunciable en varias lenguas, sobre todo las de gran difusión, en previsión de una posible internacionalización futura del despacho o de su cartera de clientes. Lo óptimo es tener un nombre corto, fácilmente pronunciable que sugiera, más que describa. Es clave dar a conocer el nombre, dado que si el nombre es acertado, pero no se conoce de poco sirve.

¿Cómo funcionan la mayoría de los despachos en cuanto al nombre de su firma?
Salvador Trinxet Llorca –Según Francesc Domínguez y Iolanda Guiu; la mayoría de despachos tienen nombres, no marcas. Una marca aporta una identidad propia, que debe ser distintiva. Para tener una marca es preciso tener un significado, un intangible que, paradójicamente, es el principal activo del despacho para su éxito en el mercado y el gran olvidado de los despachos profesionales, sobre todo de los medianos, de los pequeños y de las agrupaciones o redes de los mismos. El nombre debe expresar un concepto, un posicionamiento de marketing. Debe ser una palabra que comunique el concepto, el mensaje clave del despacho. La mayoría de despachos optan por incorporar a su nombre de marca el apellido del socio o socios principales. Es lo más fácil y, por eso mismo, a menudo erróneo, dado que todo el mundo hace lo mismo. La mayoría de apellidos no son distintivos, ya que mucha gente los comparte. Son demasiado comunes. Con un apellido es difícil ocupar una posición única en la mente de los clientes, salvo que el apellido sea muy distintivo o el profesional que da nombre al despacho sea una autoridad en su especialidad.

Más información en:

www.salvador-trinxet-llorca.com
salvadorytrinxetllorca.wordpress.com
salvadortrinxet.livejournal.com
www.salvador-trinxet-llorca.com.es
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=salvador+trinxet&x=0&y=0

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →