El titulo por sí solo denota de lo que hablaremos en este artículo, muchas veces has escuchado sobre franquicias y negocios, pero en realidad no sabes lo que es ni como es su manejo, sí te encuentras en esta situación, no te preocupes aquí te diremos qué es una franquicia.

Por: Wilderson Ramirez

El titulo por sí solo denota de lo que hablaremos en este artículo, muchas veces has escuchado sobre franquicias y negocios, pero en realidad no sabes lo que es ni como es su manejo, sí te encuentras en esta situación, no te preocupes aquí te diremos qué es una franquicia. ¡Sigue leyendo!
Para empezar debes saber que una franquicia es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona. Es decir es una oportunidad de crecimiento para aquellas personas que quieren independizarse económicamente, que saben que las condiciones del mercado son favorables para invertir en un negocio así, además tienen disponibilidad de tiempo y en algunos casos quieren probar alternativas diferentes porque ya que han tenido fracasos anteriores.
Una franquicia no es más que un sistema de cooperación empresarial con una especial incidencia en el sector empresarial. A través de este sistema, una empresa (franquiciador), cede a otra (franquiciado), a cambio de una contraprestación económica directa o indirecta, el derecho a desarrollar un negocio ya experimentado de comercialización de productos o prestación de servicios.
Una franquicia está basada en la confianza mutua entre el dueño de la marca y quien adquiere la franquicia. El franquiciador proporciona la experiencia empresarial (planes de marketing, gestión, asistencia financiera, localización, entrenamiento, etc.) lo que de otro modo no estaría disponible para elfranquiciador, y a su vez, éste aporta el espíritu empresarial para hacer de la franquicia un éxito.
Existen dos tipos de franquicia: La franquicia de producto o marca comercial y la franquicia de formato de negocio. Al comprar una franquicia, el comprador a menudo puede vender bienes y servicios que cuentan con reconocimiento instantáneo de la marca, imagen y nombre, además puede obtener apoyo que lo ayude a tener éxito. Pero como cualquier inversión, la compra de una franquicia no es garantía de éxito.
En resumen ¿Que es una franquicia? Es una forma o modelo de negocio de más rápido desarrollo en el mundo y a través del cual se llevan productos, servicios y conceptos comerciales tanto a nivel local como internacional.


franquicia