👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Saltarse las Comidas Puede Causar el Aumento de Peso?

Saltarse las comidas para ahorrar calorías parece como si se trata de un plan infalible, pero los médicos advierten que lo que parece seguro puede ser contraproducente. Lo contrario sucede. Saltarse las comidas te hace aumentar de peso, no perder de peso.

Isabel Linares
Isabel Linares
9 de March · 673 palabras.
x

🕘 Resumen

De acuerdo con los médicos, saltarse las comidas para ahorrar calorías no es un plan efectivo para perder peso. De hecho, saltarse las comidas puede hacer que aumentes de peso en lugar de perderlo. Esto se debe a que cuando te saltas una comida, puedes sentir la necesidad de comer en exceso en la siguiente. Además, saltarse las comidas puede convertirse en un mal hábito y causar un patrón de morirse de hambre durante el día y darse atracones por la noche. Además, el cuerpo tiene su propio proceso de ajuste cuando no se come durante largos períodos de tiempo, lo cual puede desacelerar el metabolismo. Como resultado, el cuerpo quema calorías más lentamente y tiende a almacenarlas en lugar de quemarlas. Cuando finalmente comes, el cuerpo quema las calorías a un ritmo más lento para compensar la falta de alimentos en el pasado. En resumen, saltarse las comidas no es una forma efectiva de perder peso y puede tener efectos negativos en el metabolismo y el patrón alimenticio.
Saltarse las comidas para ahorrar calorías parece como si se trata de un plan infalible, pero los médicos advierten que lo que parece seguro puede ser contraproducente. Lo contrario sucede. Saltarse las comidas te hace aumentar de peso, no perder de peso. El aumento de peso pasa por varias razones.

La necesidad de derrochar por saltarse las comidas

Muchas veces se puede oír comentarios como éstos en las fiestas o restaurantes: “No he comido nada hoy, así que puedo derrochar.” El próximo movimiento de las personas por lo general es tomar cucharas extras de bolas de helado o comer una gran porción de torta, o llegar a una segunda porción de la comida principal, o todo lo anterior. Te compensarás más por la omisión de comidas ya que tendras mucha hambre.

Esta es la trampa de saltarse las comidas y luego causar durante horas perdida de nutrición. La modesta suma de 500 calorías en el almuerzo que dejaste pasar, porque nunca te comiste tu sándwich, sopa y fruta, derrocharas en una cena con aperitivos y postres, a 1.500 calorías o más, incluso si comes en exceso.

También puede causar el patrón y que puede convertirse en un mal hábito, de morirse de hambre durante el día y después darte atracónes en tus ratos libres por la noche.

El quemar lentamente por saltarse las comidas

Lo que los investigadores y especialistas en nutrición ahora sabemos es que el aumento de peso no es sólo acerca de las calorías, sino también sobre el metabolismo. Cuando no comes durante un período muy largo del día, tu cuerpo tiene su propio proceso de ajuste. Tu cuerpo está programado para la supervivencia.

Tus cambios en el metabolismo y el cuerpo deja de quemar calorías tan rápidamente como lo hace normalmente, en el supuesto de que tienes que guardar y almacenar esas calorías en lugar de quemarlas en caso de que decidas matar de hambre al cuerpo de nuevo. Después de tu próxima comida, el cuerpo, en lugar de quemar esas calorías de energía va a quemar las calorías a un ritmo más lento, una vez más pensando que debe hacerlo para compensar lo que puede ser una continua escasez de alimentos.

Además del aumento de peso, saltarse las comidas es conocido por causar hipoglucemia, que es peligroso, especialmente si tienes un historial familiar de diabetes. Si tienes diabetes, nunca debes saltarte ninguna comida, ya que esto puede alterar el equilibrio entre la ingesta de alimentos y la insulina. El aumento de peso es siempre un riesgo a causa del hambre que se activa por niveles bajos de azúcar en la sangre.

Pasar de menos, a comer muchas veces

Los estudios demuestran que las personas que no se saltan las comidas controlan sus apetitos con más éxito que las que si se saltan las comidas. ¿Por qué? Cuanto más tiempo se pasa hambre más propenso eres de comer en exceso en tu próxima comida. Si quieres saltarte las comidas, para perder peso, sin duda estás en la dirección opuesta.

Come cinco comidas pequeñas en lugar de tres comidas grandes. Come alimentos que incluyan una variedad de alimentos saludables, bajos en grasa, bajos en calorías, a lo largo del día, comenzando con el desayuno.

Los estudios también muestran que las personas que no desayunan y comen menos veces durante el día son más pesados ​​que los que comen el desayuno y de cuatro a cinco comidas pequeñas al día. Comer mas veces te da una mayor tasa metabólica. El consumo de comidas pequeñas durante el día te ayudará a quemar calorías sin tener que saltarse las comidas y te será más fácil controlar tu apetito.

Isabel De Los Rios nos muestra su fascinante historia de perdida de peso en el siguiente video.. Isabel y el programa comer para perder.

Isabel De Los Rios nos muestra su fascinante historia de perdida de peso en el siguiente video.. Isabel y el programa comer para perder.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →