👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Salud: ¿Es Util Conservar las Celulas Madre?

Siempre se habla que poder conservar las celulas madre que hay en el cordón umbilical de un recién nacido, es de mucha importancia para curar futuras enfermedades, hasta aqui lo conocido, aunque parece que no es tan simple.

Emilia Maresca
Emilia Maresca
17 de December · 511 palabras.
x

🕘 Resumen

El negocio de la conservación de células madre ha aumentado en popularidad en los últimos años. Los padres están pagando miles de euros para almacenar la sangre de los cordones umbilicales de sus hijos, en espera de su uso en la curación de enfermedades en el futuro. Sin embargo, los beneficios de la conservación de células madre todavía están siendo cuestionados. Expertos dicen que hay muchas dudas sobre cuánto se puede hacer con la sangre del cordón umbilical y el proceso es riesgoso y a menudo un intento de último minuto. Además, los avances en la creación de nuevos órganos podrían llegar a ser más efectivos que la conservación de células madre. Por ejemplo, en caso de una enfermedad como el cáncer, no puede ser garantizado que las células madre sean una cura eficaz, ya que también podrían contener la semilla del cáncer que la persona padecerá en el futuro. Si bien la conservación de células madre sigue siendo una posibilidad atractiva para los padres, es importante continuar investigando y explorar todas las opciones disponibles para la prevención y cura de enfermedades.
Hace años recibimos la noticia de que los Príncipes de Asturias al nacer su hija Leonor habían hecho congelar células madre provenientes del su cordón umbilical. Es un ejemplo más de lo que sucede en muchos lugares del planeta,  donde los padres pagan miles de euros para conservar la sangre de sus hijos, en la esperanza de que sirva para curar enfermedades que puedan ocurrirles en el futuro. Esta técnica está siendo utilizada desde hace una década y sus defensores sostienen que las células madre de la sangre almacenada puede ser utilizada en una fecha posterior para la curación del niño o de un hermano de una serie de enfermedades mortales. El negocio de conservación de células madre es multimillonario y se prevé que sus montos se tripliquen para el 2015  hasta la asombrosa cifra de más de 50 mil millones de euros. Estos bancos de sangre prometen conservar las células congeladas a menos 180 º C y se pueden almacenar durante 25 años.
Pensando en esta solución la británica Alex Silver contrató los servicios de uno de estos bancos para que guarde las celulas de su hija Scarlett.
Durante un tiempo se quedó muy contenta y conforme con la inversión en la salud de su hija; pero, todo cambió cuando leyó que se habían descubierto nuevas curas para enfermedades mediante la creación de nuevos órganos que podrían ser más efectivas que la famosa conservación de células madre. Alex se puso a investigar y descubrió que la medicna no tenía respuestas a un interrogante: si su hija tuviese en el futuro un cáncer, no podrían asegurarle la cura de esta enfermedad con las células madre, ya que en estas mismas celulas puede encontrarse la semilla del cáncer que padecerá en el futuro. Tim Hardingham, profesor de bioquímica en la Universidad de Manchester, dice: "Todavía hay muchas dudas sobre cuánto se puede hacer con la sangre del cordón umbilical.Otro conocido especialista, el Dr. Andrea Buggins dijo: "Este es un proceso riesgoso y a menudo un intento de última hora. Se corre el riesgo de volver a las células madre cancerosas y así inducir una recaída.También constató que si bien no hay indicios de que las empresas que proveen estos servicios son ilegítimas o fraudulentas,  nadie del mundo de la medicina pudo responder sinceramente a su pregunta. ¿servirá de algo lo que hice para mi hija?  Tan sólo un médico cuyo nombre no conoce dijo algo que la dejó helada, "este es un negocio que en realidad sirve para calmar la paranoia de los padres"
La polémica esta servida
Hola me llamo Emilia, tengo un blog de moda, salud y belleza en en que si bién escribo los típicos artículos de esta clase de blogs, me gusta pensar que les doy un cierto aire de izquierda o rojillo. El mundo de la moda, la salud y la belleza es glamoroso, pero no al 100%. Hay zonas oscuras y trato de hacerlas conocer.
http://tiska1.blogspot.com

Este como cualquier otro artículo de mi blog puede ser copiado y divulgado sin derechos de auto

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →