Muchos de los sitios de encuestan que cobran por registrarse pueden ser, incluso, completamente inútiles al brindar información desactualizada, links caídos, o vínculos que solo llevan a páginas de publicidades interminables y molestas.

Por: Fabio Noriega

Aunque parezca mentira, en la actualidad existen muchos sitios de internet que pagan por completar encuestas. Solo por completar cuestionarios encargados por grandes empresas uno puede ganar dinero haciendo encuestas sin moverse de adelante del ordenador. Hay algunos sitios mejores que otros, y otros que directamente son solo engaños. Y si vale la pena o no registrarse en cada sitio dependerá de lo fiable que sea o de la reputación que tenga.

Algunos de estos sitios o agencia de encuestas remuneradas es mejor evitarlos antes de perder tiempo o dinero. Por ejemplo, aquellos que cobran a quienes quieren registrase ya se presentan, como mínimo, sospechosos. Es decir, nadie debe pagar bajo ningún concepto por un trabajo on-line al igual que nadie lo hace en el mercado formal. En el mejor de los casos, estos sitios solo ofrecen un listado actualizado de encuestas que bien pueden conseguirse gratuitamente.

Muchos de los sitios para ganar dinero haciendo encuestas que cobran por registrarse pueden ser, incluso, completamente inútiles al brindar información desactualizada, links caídos, o vínculos que solo llevan a páginas de publicidades interminables y molestas. Hay que estar muy atento para no caer en estos engaños.

Si se realiza una búsqueda minuciosa, se podrán encontrar muchos sitios de encuestas totalmente gratuitos. Estos son los más indicados para comenzar a trabajar. De todas formas, hay que tener cuidado pues uno debe completar muchos datos personales para registrarse, por lo que hay que asegurarse que el sitio disponga de una política de confidencialidad firme y segura.

La desventaja que presentan los sitios para ganar dinero haciendo encuestas gratuitos frente a los pagos (siempre que sean serios y legales) es que los primeros no brindan demasiada información para quienes comienzan en este negocio, y en principio puede hacerse bastante difícil encontrar las mejores opciones de encuestas entre la lista que proveen. De cualquier manera, para quienes recién se inician en esta modalidad de teletrabajo, la opción gratuita será la más indicada para probar este sistema sin invertir un solo centavo.

Haz Click Aquí si quieres ver el resultado de los 3 sitios de encuestas remuneradas que funcionan y empieza a ganar dinero simplemente por llenar formularios cortos.