La seguridad y rendimiento son los factores mas valorados en las marcas de coches por los Españoles. Los concesionarios, seben de reinventarse y ofrecer más servicios al cliente, ya que la compra por internet también les empieza a satisfacer.

Por: Sebastian Palomo Linares

Según estadísticas y estudios realizados, los españoles valoramos la seguridad y el rendimiento de los coches, por encima de la marca de los vehículos, pero sobre todo la seguridad en las carreteras es lo que más nos preocupa.

Podemos concluir que muchos de los interesados en adquirir un coche solicitan un test de conducir a las marcas de coches, para comprobar los aspectos que más les preocupan antes de gastar su dinero.
Poco a poco las tendencias van cambiando en la compra de los vehículos, internet es un motor potencial, y muchos usuarios, si pudiera prescindirían del concesionario de coches y lo compraría directamente en internet.
Además al cliente también le gustaría ver supermercados de coches donde pueda comparar por ejemplo varias marcas de vehículos, y ver realmente los pros y los contras que pueden presentar cada una respecto a las otras.

Atendiendo a números estadísticos las preferencias de la compra de un coche son: La contaminación que producen estos en nuestras carreteras poco a poco también empieza a ser un factor importante, el 62% los tiene en cuenta, y el 58% lo señala como realmente importante.
Según las marcas de coches, los españoles también somos los que más tiempo tardamos en renovar nuestros coches, tardamos de media más de 5 años, estudiando las propuestas del cambio alrededor de 7 meses.


Analizando todos estos datos, los concesionarios de coches se han visto obligados a ofrecer los mayores servicios con el fin de convencer al cliente de que su vehículo presenta la mayor seguridad en las carreteras, entre otros, por eso se basan en ofrecer al cliente test de conducir para que puedan sacar sus propias conclusiones.