Le invito a leer acerca de los seguros para casa, qué son estos, cómo funcionan, y como ayudan a manterner su mayor inversion, el hogar, protegido de distintos riesgos.

Por: Gil Nieto

Un hogar es una inversión muy grande. Aunque asegurar tu hogar pueda parecer abrumador y complejo, existen unas sencillas recomendaciones que te ayudaran a hacer el proceso más simple. Asegurar tu hogar es una de las mejores decisiones ya que te brindará tranquilidad y la certeza de que tu patrimonio está protegido.

¿Qué es un seguro de hogar?

Es un seguro por el que el propietario de una vivienda trata de protegerse económicamente de los riesgos que su inmueble pueda sufrir, como daños de diversa índole: Daños colaterales de problemas de la red eléctrica, problemas de plomearía, reparaciones de otro tipo, percances en la casa, daños por clima adverso, vandalismo, etc. En ocasiones suele incluir seguro de responsabilidad civil para cubrir daños a terceros que puedan ser causados por el inmueble así como: soltar objetos de partes altas de la casa que puedan caer sobre terceros, inundaciones, etc También puede incluir asistencia de reparaciones diversas en la casa.

Quizás el termino seguro de casa puede que no sea claro con. En términos generales un seguro es en verdad un conjunto de seguros combinados en una misma póliza, de ahí que también se le conozca con el nombre de Multi-Seguros. De esta manera los seguros para la casa comprenden una serie de pólizas contra fuego, robo, daños a terceros, catástrofes naturales entre otros. Esta combinación de seguros ofrece cobertura contra siniestros que afecten a los habitantes del hogar así como a la misma casa.

Muchas veces los bancos suele requerir que la casa se encuentre asegurada antes de conceder una hipoteca. Los prestamistas exigen un seguro para contar con la debida protección financiera del inmueble en caso de que sufriera algún accidente. Dependiendo del valor de la propiedad, y de la cantidad y valor de los bienes dentro de la propiedad que estén asegurados es lo que suele determinar el precio del seguro. Los detalles sobre la cobertura de tu seguro se encuentran descritos en el contrato e indica las cantidades a pagar y las condiciones bajo las cuales la póliza sera efectiva.

En nuestra pagina de Internet podrás conocer los 5 mejores consejos sobre como comprar casa. Conoce también las mejores ofertas de casas en venta en Guadalajara.