Hay mucha gente que dice que el dinero en Internet es puro cuento y que el dinero fácil no existe. Están equivocados. Hay dinero fácil en Internet. Solo hay un pequeño problema…  Desde que se inventó el dinero, lo que más ha buscado el ser humano es el dinero fácil. La idea del dinero fácil puede venir de ver a la gente que lo tiene y que parece que no necesita hacer nada para ganar más.

Con Internet llegaron muchas formas de ganar dinero fácil y rápido y además que funcionan. Solo hay un pequeño problema y es que, como es dinero fácil, es poco.

Por ejemplo, hay páginas PTC que te pagan por ver anuncios. ¿Qué puede ser más fácil que dar clic al botón del mouse, esperar 30 segundos y ganar dinero? Sinceramente no puede haber algo más fácil que eso.

Sin embargo, debido a que es muy fácil, te pagan tan poco que hasta da risa. Por cierto, si alguno te dice que te pagará mucho por clic, no le hagas caso: nadie te puede pagar más de un centavo por clic sin que sea ilegal.

También están las encuestas pagadas. Dicen que es un fraude, que no sirve y que ni le intentes, pero después de varios años de hacerlo puedo decir que funcionan perfectamente, solo que tienen el mismo problema que los clics: no es mucho dinero.

Probablemente quienes empezaron a hacer encuestas pensaron que ya no tendrían que trabajar y que podrían pasarse el día echados contestando encuestas, pero la realidad es que no es así. Las encuestas te sirven para sacar dinero extra, pero no para vivir de eso; al menos nadie que conozca y no en Latinoamérica.

Así que la cosa es fácil: el dinero fácil en Internet existe, pero es poco. ¿Qué esperabas? Un neurocirujano gana mucho más que un programador, pero el trabajo del cirujano es más difícil, cuesta más estudiarlo y lleva más riesgo.

Cuando tratas de ganar dinero en Internet piensa si vas a irte por el dinero fácil o vas a hacer un negocio. El dinero fácil no tiene nada de malo, mientras estés consciente de que solo vas a ganar un ingreso extra y que no te vas a podrir en dinero.

Si lo que quieres es construir un negocio en serio y vivir de Internet, entonces hay otras opciones y, lo mejor de todo, es que las puedes combinar.

El dinero fácil existe, pero ya sabes cuál es el pequeño problemita. Si solo quieres ganar un extra de cuando en cuando, las encuestas y los PTCs son el camino a seguir. Si quieres hacer algo mejor, entonces no esperes que sea dinero fácil.



 Puedes probar y ganar dinero fácil con encuestas pagadas, pero si quieres crear un negocio, mejor aprende cómo ganar dinero en Internet.