Los adelantos de la tecnología biométrica han sido de mucha ayuda. Gracias a ellos es posible contar con sistemas biométricos, que pueden ser de gran utilidad en muchos lugares y aplicaciones.

Por: Chris Stark

Los dueños o directivas de las compañías desearían creer que se puede confiar totalmente en sus empleados. Ellos desean que las personas, que han pasado una entrevista y las pruebas posteriores, sean completamente honestas. Sin embargo, la naturaleza humana hace que siempre existan unas cuantas personas, que justifiquen la existencia de métodos de vigilancia y control. Es por ello que, desde hace mucho tiempo, las empresas han acudido a sistemas, para constatar que sus empleados cumplen a cabalidad con sus horarios y que llevan a cabo sus funciones de manera responsable.

Los empleados utilizan la falsificación de tarjetas de horarios o planillas de asistencia, lo que resulta en el pago de un trabajo que nunca se realizó. Mientras que los controles tradicionales pueden ser efectivos, en la prevención de algunas tácticas deshonestas, no pueden detectar muchas infracciones que se comenten a diario y que atentan contra el patrimonio de una empresa.

Múltiples empresas han preferido métodos electrónicos, para monitorear a sus empleados. En un principio se dejaron de usar las planillas de asistencia y los relojes ponchadores, y se implantaron relojes de asistencia que funcionaban con tarjetas electrónicas. Con estos aparatos se lograron varias cosas, como un mejor y más rápido procesamiento de datos, lo que fue de mucha ayuda a la hora de liquidar pagos, puesto que las cuentas son hechas por el software del sistema.

Los sistemas biométricos analizan cualidades, que son únicas en cada persona y que no se pueden transferir a las demás. Entre estas cualidades se pueden mencionar las huellas digitales, el iris, la retina y la voz. Actualmente existen controles de acceso y de asistencia por biometría, los cuales ayudan aumentar la seguridad y a ver de cerca las actividades del personal de una compañía.

Los relojes biométricos han brindado una gran ayuda, para el personal de contabilidad de cualquier empresa. Gracias a ellos la elaboración de reportes de asistencia y horarios es mucho más fácil y los empleados de una empresa no tienen forma de cometer ninguna irregularidad.



Con sólo un click en http://www.sistemasbiometricos.co/, podrá obtener más información concerniente a los relojes biométricos y muchos más detalles sobre los sistemas biométricos.