Las varices pueden ser tremendamente dolorosas y molestas. Es una complicación del sistema circulatorio, que generalmente, hostiga a las venas de las piernas.  Para prevenir que este problema se agrave tenemos un tratamiento especial, que conjuntamente generará placer y distensión, sin gastar gran cantidad de dinero.

Por: Natalia Gomez

Primero conozcamos a nuestras enemigas, hay tres tipos de venas varicosas, partiendo de las conocidas arañitas, que son una complicación más bien estética si bien a la vez aportan pesadez y cansancio en las piernas, pasando por las venas medianas que generan mas molestia, como la flebitis (sangrados de las venas) hasta llegar a las grandes, que requieren tratamientos mas específicos ya que el sufrimiento es intenso y puede llegar a generar úlceras , producir dolores, formar una trombosis, etc.
No en todos los casos las varices necesitan una intervención quirúrgica, hay distintos tratamientos para restringir su gravedad. Por lo pronto se trata de algo significativo para la eficacia del tratamiento, tener una serie de cuidados periódicamente para evitar que la situación se agrave, llevar una alimentación saludable, beber 2 litros de agua todos los días, evitar permanecer en demasía tiempo sentado o parado, etc.
La idea del ”Spa en casa” es generar este espacio de distensión, con lo que tenemos en el hogar y ayudar a nuestra retorno sanguíneo disfrutando del momento. Los Perfumes; una luz sutil y la melodía oportuna contribuirá a una mejor relax
En la ducha:
- Arrancamos con agua fría o turnando agua fría con agua ligeramente tibia.
- Comenzamos concentrando el chorro en los dedos de los pies, deslizando por las piernas hacia arriba hasta atrás de la rodilla y bajar nuevamente hasta el talón (30´ en cada pierna)

En el sillón:
-Sentada, presionar la pierna en sentido ascendente desde el tobillo hacia el muslo.(15 repeticiones)
- Mover los dedos de los pies
- Balancear los pies desde las puntas de los dedos a los talones

En la cama:
- Realizar movimientos de pedaleo
- Separar y juntar las piernas extendidas
- Doblar los pies por el tobillo, adelante y atrás, estirando y encogiendo los dedos.



Fuente:
Que son las varices
 Spa