El objetivo del siguiente artículo es aleccionar a  propietarios o accionistas de agencias especializadas en desarrollo de marketing, publicidad 2.0, construcción de marca
respecto a los riesgos legales a los que pueden ser susceptibles.
El objetivo del siguiente artículo es aleccionar a propietarios o accionistas de agencias especializadas en desarrollo de marketing, publicidad 2.0, construcción de marca, producción de contenidos, diseños creativos y cualquier clase de contenido visual, respecto a los riesgos legales a los que pueden ser susceptibles, y sobre todo a los casos de Propiedad Intelectual.

1. El primer paso es conocer la estructura legal a través de un diagnóstico, éste le permitirá conocer si se está aplicando Patentes, Derechos de Autor, Propiedad Intelectual y hasta el Registro de una Marca en los productos y servicios que brindan.

Es importante que conozca el nivel de seguridad que maneja la agencia en todos los documentos, lo más importante es conocer si la marca o nombre de su agencia está registrada, quién o quiénes son los que tienen derecho legal sobre su marca? el mismo diagnóstico lo deberá realizar para el contenido literario y visual, busque la exclusividad sobre Derechos de Autor.

2. ¿Quién realiza los contratos que firman sus clientes? Es un cuestionamiento muy importante los contratos deben ser creados por abogados especialistas en derechos de autor, marcas y registros y en registro de patentes. Deben ser creados por personas con completo conocimiento en el tema, así no le dará espacio a aquellas personas que intentan aprovecharse de los contratos precarios para explotar los contenidos que no cuentan con registro de Derechos de Autor.

La falta de conocimiento ha llevado a algunas empresas a consultar abogados especialistas en derecho familiar para protección y Registro de Marcas, Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.

3. Cuando inicie un nuevo proyecto para algún cliente debe estipular todo bajo contrato, desde el registro de marca, Patentes y Derechos de Autor, los diseños gráficos son los contenidos con los que debe de tener más precaución.

4. Un abogado especialista en Propiedad Intelectual será su mejor estrategia, será una inversión fuerte al principio pero tendrá la tranquilidad de que no tendrá que negociar o pelear por los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual por no haber formulado y estructurado correctamente sus contratos y registros a tiempo.

Realizar la búsqueda de la asesoría apropiada o despacho de abogados especializados en Registro Marcas, Derechos de Autor, Propiedad Industrial y Patentes de Marca será la mejor inversión que podrá realizar para su negocio, no pierda tiempo creyendo en los abogados charlatanes que creen conocer sobre todas las variantes del Derecho.

Un despacho de calidad y prestigio le brindará atención personalizada y tendrá la obligación de solucionar y resolver las dudas que tenga respecto a Marcas, Patentes, Derechos de autor, Propiedad Industrial y todo los procedimientos deberán realizarse ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual -IMPI-, es la institución encargada de la administración de Propiedad Industrial en México.

Con información de Marcandur

Marcandur, realizamos lo relacionado con patentes, derechos de autor, propiedad industrial, registro de una marca. Somos especialistas en registrar marcas, registro de obras y propiedad intelectual. Llamanos al 19887604/ +52 (0155)53 73 29 96