Subir Al Sur Te Invita a Viajar

Subir al sur te lleva a los mejores destinos para participar de una obra que puede cambiar el mundo. Conocé la historia de voluntarios que ya son parte del cambio. El próximo podés ser vos!

Diego Vaz
Diego Vaz
4 de June · 359 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo presenta la experiencia de Julien, un joven belga que está viviendo como voluntario en Tilcara, Jujuy, Argentina a través de Subir al Sur, una organización no gubernamental argentina que promueve la educación intercultural y para la paz mediante el servicio voluntario. Julien trabaja en la recolección de semillas orgánicas en una huerta y disfruta de horarios flexibles que le permiten participar en otras actividades, como talleres de radio. Además, vive con Gustavo y su familia, así como con otros tres voluntarios con los que coordina Subir al Sur. Julien describe su experiencia como increíble y muy interesante, le ha permitido conocer la cultura indígena, visitar ruinas y museos y hacer nuevos amigos. Él está muy feliz con su estadía en Argentina, y su interés en los proyectos comunitarios ha sido satisfecho, ya que hay un montón de cosas por hacer. El artículo invita a los lectores a considerar la oportunidad de ser voluntarios en el extranjero, ya que ofrece la posibilidad de viajar, ayudar, conocer, aprender, compartir e hacer amigos.
Historias de voluntariado

La experiencia de Julien en Tilcara, Jujuy, Argentina.

Qué mejor oportunidad que ser voluntario en el extranjero. Viajar y ayudar. Conocer y aprender. Compartir y hacer amigos. Todo esto es lo que podés vivir a través de Subir al Sur. Como hizo Julien, un joven belga que cuenta su aventura en Tilcara, Jujuy.

“Estoy muy contento de estar en Tilcara. El lugar es increíble y muy interesante”, relata Julien, que ya recorrió montañas y ruinas del paisaje jujeño. Sin embargo, su estadía tiene como objetivo una acción de voluntariado. “Trabajo 3 o 4 horas por día en la recolección de semillas orgánicas, en una huerta. Es la tarea que más me gusta realizar y con horarios muy flexibles que me permiten participar de otras actividades, como talleres de radio”, comenta el voluntario de Subir al Sur.

Julien vive con Gustavo y su familia, y tres voluntarios más, que conforman el grupo con el que coordina Subir al Sur. Julien fue el primero en llegar a Tilcara, hace más de veinte días. “Estoy en una casa hermosa, a quince minutos de la naturaleza. Es un placer caminar en la noche bajo las estrellas o ver el amanecer”, relata.

Julien se describe como muy sociable y no le costó hacer nuevos amigos, con los que compartió un asado. Llegar a Tilcara le permitió conocer la cultura indígena y visitar ruinas y museos. “Los fines de semana voy a una peña de música tradicional y me encuentro con gente muy simpática”, cuenta.

El joven, que tuvo su paso por Canadá, está muy feliz con su estadía en la Argentina. “Mi mayor interés son los proyectos comunitarios y, por suerte, acá hay un montón de cosas por hacer”, nos comenta Julien, el voluntario de Subir al Sur que se animó a una experiencia increíble. Y vos, qué estás esperando?

Subir al Sur es una organización no gubernamental argentina que promueve la educación intercultural y para la paz a través del servicio voluntario intercultural a nivel internacional, regional y local.

www.subiralsur.org.ar/

subiralsurarg.blogspot.com.a

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →