Superar una Separación: No Te Desesperes Usando Estas Tácticas Mentales

Para lograr superar una separación, es importante saber tomar las decisiones correctas. Si ya no quieres ver más a la otra persona, toma la importante decisión de decirle adiós de manera definitiva.

Michelle Santos
Michelle Santos
16 de February · 362 palabras.
x

🕘 Resumen

El proceso de superar una separación puede ser doloroso y complicado, ya que se experimentan una gran cantidad de sentimientos encontrados, amargas culpas, rabias y rencores. Para lograr superar una ruptura, es importante saber tomar las decisiones correctas. Si ya no quieres ver más a la otra persona, debes tomar la importante decisión de decirle adiós de manera definitiva. Es importante seguir tus instintos, ellos a veces te indicarán lo que debes hacer. Si quieres llorar, no te reprimas, hazlo sin reparos, pero recuerda que no puedes encerrarte a llorar durante el resto de tus días. Busca apoyo en tus amigos y familiares, ellos pueden ayudarte a superar una separación. Si crees que pueden darse una segunda oportunidad, habla con la otra persona y ve que posibilidades reales hay de seguir adelante con la relación. En caso de no haber otra salida, deja atrás el pasado, que ya es imposible cambiar, y mira directo hacia delante, ten fe en el futuro y mantén la esperanza que todo lo bueno puede sucederte a ti también, aunque en este momento te sientas miserable. Para superar una separación, debes comenzar por aceptar el presente tal como es y agradecer por todo lo bueno que aún tienes.
Sólo aquellos que han pasado a través de la dolorosa experiencia de una separación saben los momentos complicados que a uno le tocan vivir luego de la ruptura. Uno tiene una gran cantidad de sentimientos encontrados, de amargas culpas, rabias y rencores, y uno pasa por muchas etapas que son difíciles de superar. 

Para lograr superar una separación, es importante saber tomar las decisiones correctas. Si ya no quieres ver más a la otra persona, toma la importante decisión de decirle adiós de manera definitiva. Dile que no te busque nunca más, que deje de mandarte mensajes, que no te torture más. Si realmente quieres alejarte de esta persona, no dudes en hacerlo, por más que duela.

Es muy importante que sigas tus instintos, ellos a veces te indicarán lo que debes hacer. Si quieres llorar, no te reprimas, hazlo sin reparos. Pero ten en cuenta también, que no puedes encerrarte a llorar durante el resto de tus días, sufriendo por un viejo amor. 

Busca apoyo en tus amigos y en tus familiares. Ellos pueden ayudarte a superar una separación. Y si en vez de separarte, crees que pueden darse una segunda oportunidad, y si realmente crees que hay posibilidades que esto funciones, entonces habla con la otra persona, y ve que posibilidades reales hay de seguir adelante con la relación.

En caso de no haber otra salida, deja atrás el pasado, que ya es imposible cambiar, y mira directo hacia delante. Ten fe en el futuro, mantén la esperanza que todo lo bueno puede sucederte a ti también, aunque en este momento te sientas miserable. 

Por algo sucede todo. Algunos creen que Dios decide, y otros creen que es destino o el karma lo que lo hace, pero en realidad, tú eres el creador de tu futuro. Para superar una separación, debes comenzar por aceptar el presente tal come es, y agradecer por todo lo bueno que aún tienes.

¿Quieres aprender como superar una ruptura sin todo el drama? Haz click aquí para ver como también puedes hacer que el dolor desparezca bajo tu propia voluntad, de forma casi instantánea.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →