Es natural que al inicio de una relación la pareja se aísle del mundo para conocerse y disfrutar de este nuevo estado en sus vidas. Si el aislamiento se convierte en la norma y no la excepción, es indicativo de patologías que pueden llevar a la disolución de la pareja.
 Un problema común en las parejas de hoy en día es el aislamiento de amigos y familia. Una relación de pareja basada en el temor y la inseguridad (que es la razón por la cual se aíslan) no es estable y puede llevar a la separación.
Es natural que en el inicio de la relación ambos quieran estar separados del mundo y dedicarse el mayor tiempo posible el uno al otro. Eventualmente cada miembro de la pareja poco a poco irá retomando sus relaciones familiares y el círculo social que tenían antes de involucrarse. Probablemente existan algunos inconvenientes con la familia política, por ejemplo, o con amistades que no sean comunes para ambos, esto es completamente natural, y si genera algún conflicto, llegaran a algún tipo de negociación o acuerdo que sea conveniente.
Hoy en día es completamente natural que cualquier persona tenga actividades sociales que no incluyan a su pareja. Si esto es motivo de conflicto y la “solución” al conflicto es que la pareja se aísle por completo de su círculo social o de su familia entonces estamos frente a un cuadro de profunda inseguridad o miedo de perder a nuestra pareja.
La inseguridad puede llevarnos a hacer escenas de celos, a tener un comportamiento posesivo y absorbente que van a terminar causando conflictos, resentimiento y frustración.
Puede ser que tu pareja sufra de inseguridad y por eso pretende aislarte de tu círculo familiar y social. Si este es el caso, para ti es una forma de abuso y tu pareja esta cayendo en un comportamiento de control, que es valga la redundancia una forma de abuso.
El comportamiento posesivo y el aislamiento de la pareja pueden destruirla.
Si sientes inseguridad o aprehensión cuando tu pareja está con otras personas sin tu compañía es momento que busques ayuda y asesoría. Esta inseguridad puede ser tratada con la ayuda de un terapeuta. No permitas que este inconveniente te impida tener una vida de pareja plena.

 Asesoría Terapéutica
Ronny Schmatz Wolff
Director
www.asesoriaterapeutica.com