👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Tipos de Verrugas

Tipos de Verrugas: Las verrugas comunes son crecimientos indoloros y benignos que consisten en un núcleo duro de piel.

Yeimy Chaparro
Yeimy Chaparro
21 de September · 727 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo describe los diferentes tipos de verrugas que pueden afectar a las personas. La verruga común es una protuberancia dura y áspera que puede crecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en los dedos y las manos. Las verrugas planas son pequeñas y planas, del color de la piel o marrón, y pueden crecer en grandes cantidades en la cara y la barba de los hombres y en las piernas de las mujeres. Las verrugas filiformes son delgadas y largas, y pueden crecer en los labios, párpados, cara o cuello, y nunca deben ser tratadas en casa. La verruga plantar, también conocida como papiloma, es común en la planta del pie y se diferencian de las verrugas comunes debido a su textura más esponjosa y su aspecto más irregular. Estas verrugas pueden ser dolorosas si no son tratadas y a menudo se desarrollan en puntos de presión inferior, como en los talones o las yemas de los dedos. Es importante destacar la importancia de recibir tratamiento profesional para cualquier tipo de verruga, en lugar de intentar tratarlas en casa.
Tipos de Verrugas

Verruga común:

Las verrugas comunes son crecimientos indoloros y benignos que consisten en un núcleo duro de piel. Una verruga común es como un bulto firme con una superficie áspera y un aspecto parecido al de una coliflor. Las verrugas pueden ser redondas o de formas irregulares, planas o prominentes, y pueden crecer tanto como un guisante. Pueden variar entre blanco, gris o marrón. Las verrugas comunes crecen normalmente alrededor de las uñas, en los dedos y en el dorso de las manos, pero pueden encontrarse también en las rodillas y la cara, más comúnmente allí donde la piel se ha agrietado.

Verruga plana:

Las verrugas planas son lisas, planas y sólo tienen un par de milímetros de tamaño. Tienen la forma de un bulto del color de la piel o marrón. Tienden a crecer en grandes cantidades, entre 20 y 100 en cualquier momento. Pueden producirse en cualquier sitio, pero en los niños son más comunes en la cara. En los adultos, se encuentran más a menudo en el área de la barba para los hombres y en las piernas para las mujeres. La irritación de la piel después del afeitado probablemente es un factor importante.

Verruga filiforme:

Las verrugas filiformes son crecimientos largos y delgados en los labios, párpados, cara o cuello.

Tenga cuidado, estas verrugas nunca deberían ser tratadas en casa.

Verruga Plantar:

A la verruga del pie o de la planta del pie se la denomina a menudo papiloma. Las verrugas del pie sólo se encuentran en la parte inferior del pie, son muy blandas y pueden identificarse por la forma como alteran el modelo normal de la piel.

Pueden tener aspecto áspero, desigual, esponjoso, grueso y/o escamoso. Las verrugas del pie pueden ser marrones o grises (con un centro oscuro), son antiestéticas y a menudo dolorosas si no se tratan. Por lo general, son más grandes que las verrugas comunes y más planas debido a la presión sobre la parte inferior del pie al andar. A menudo se desarrollan puntos de presión inferior como en los talones o las yemas de los dedos. Si se mira de cerca, se pueden ver pequeños puntos negros en la verruga del pie. Estos no son, como algunas personas creen, raíces en las verrugas. Los puntos negros son causados por el sangrado en la verruga como consecuencia de estar de pie o anda.

Verruga mosaico:

Se trata de una colección de pequeñas verrugas agrupadas en racimo, comúnmente en las manos o en las plantas de los pies.

Verruga genital:

Las verrugas genitales aparecen alrededor del ano y/o los genitales y tienen una forma parecida a una coliflor con tronco que se proyecta por encima de la piel. Estas verrugas se encuentran principalmente en adultos y se transmiten por contacto sexual.

Verruga de agua:

Las verrugas de agua son protuberancias sólidas lisas del color de la piel translúcidas o blancas. Son causadas por un poxvirus grande. En niños, estas verrugas aparecen principalmente en el cuerpo, los brazos y las piernas. A veces también aparecen en la cara y en la parte inferior del cuerpo. Es insólito encontrarlas en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. A veces pueden crearse grandes formaciones, ya que aparecen en racimos.

Verruga Lisa:

Son lisas, planas o ligeramente elevadas, aparecen en la cara o en el dorso de las manos.

Verruga Periungueal:

Las verrugas periungueales aparecen por debajo y alrededor de las uñas de los pies y las manos. Comienzan con un tamaño reducido de una cabeza de alfiler, prácticamente imposible de detectar. Pero a lo largo de unos meses progresan y pueden alcanzar el tamaño de un guisante y más tarde pueden llegar a convertirse en nódulos irregulares, que pueden afectar a la uña y su crecimiento.
Mi nombre es Yeimy Chaparro y sé por experiencia propia lo malo que es descubrir que se tiene el VPH. Pero también soy afortunada al haber encontrado una solución definitiva a las verrugas.

Si desea encontrar más información sobre sobre el VPH, verrugas genitales, lunares, verrugas comunes, mezquinos y sus diversos tratamientos haga CLIC AQUÍ.     

http://sinlunaresyverrugas.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →