Mucho se ha dicho sobre las propiedades del aceite de argán, pero la pregunta es ¿Cómo se utiliza? ¿Cómo puedo ver los resultados? Por ello te damos algunas opciones para que lo uses y aproveches todos sus beneficios.

Por: Lucia Peralta

 Mucho se ha dicho sobre las propiedades del aceite de argán, pero la pregunta es ¿Cómo se utiliza? ¿Cómo puedo ver los resultados? Por ello te damos algunas opciones para que lo uses y aproveches todos sus beneficios. El aceite de argán lo puedes utilizar solo o combinado con otros aceites.

Para la cara: Aplica unas gotas en las yemas de tus dedos (con un par de gotas es suficiente), después masajea tu rostro en forma circular y ascendente, es importante que lo apliques sobre la piel limpia y seca de preferencia después de la ducha. Si lo aplicas en la noche el aceite de argán actuara durante la noche regenerando las células de tu piel, este te servirá tanto para todo tipo de piel.

También puedes aplicarlo mezclado en la misma proporción con aceite de almendras dulces, se aplica también con un masaje circular, esta mezcla por causa del aceite de almendras es mas grasosa así que te lo recomendamos sobre todo para pieles secas, otra ventaja de la mezcla es que reduce visiblemente las estrías.
Para piel seca también se mezcla plátano, aceite de argán y miel de acacia (por cada plátano es una cucharadita de aceite y una de miel), aplícalo sobre la cara, déjalo por 15 minutos y después lávate la cara, enseguida sentirás la diferencia.

Como bronceador con protección solar se mezcla el aceite de argán con aceite de olivo 1:1 (misma cantidad de cada uno) y se aplica como cualquier loción bronceadora.

El aceite de argán para el pelo se aplica sin mezclar de dos formas:

La primera es aplicarlo en todo el cabello masajeando bien el cuero cabelludo y dejarlo de 30 a 45 minutos, después lavar el cabello con champú, sentirás tu cabello revitalizado y sedoso.

La segunda es aplicarlo en lugar de las silicas para peinarlo, rociándolo con un atomizador y peinándolo o ponerte un poco en las manos y distribuirlo uniformemente en todo tu cabello, no utilices mucho, el aceite de argán no es grasoso y se extiende fácilmente, de esta forma tu cabello se protege de los rayos UV del sol y la resequedad que produce el aire.

El aceite de argán para el pelo seco, puedes mezclar el aceite de argán con el de olivo (si de la misma forma que como bronceador), aplícalo sobre todo en las puntas y el largo del cabello, masajea tu cuero cabelludo y déjalo por 10 a 15 minutos, lava con champú y veras la diferencia.

Para quitar la caspa aplícalo solo con un masaje sobre todo en el cuero cabelludo, envuélvelo en una toalla caliente por 20 minutos lávalo con champú y enjuágalo con agua con el jugo de un limón.

Para las uñas quebradizas puedes aplicar directamente unas cuantas gotas o de preferencia mezclar una proporción igual de jugo de limón y aceite de argán, pon tus uñas a remojar dentro de esta mezcla (en un recipiente pequeño, pero con el espacio suficiente para sumergir tus uñas completmente) por aproximadamente durante unos 15 minutos.



 Te gustaría leer más sobre el aceite de argan y las propiedades del aceite de argan para el pelo? Consulta los artículos que estaré publicando.