👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Tomografía Computarizada - Angiografía Coronaria

La tomografía coronaria (CCTA) está considerada actualmente como una técnica para la alta resolución de una tomografía computarizada (TC) del corazón. Se ha convertido una tecnica generalmente aceptada por los pacientes con resultados cardíacos con TC negativa y asi no tendrán que someterse a un cateterismo cardiaco.

Jhon Rikard
Jhon Rikard
11 de January · 436 palabras.
x

🕘 Resumen

La Tomografía Coronaria (CCTA) es una técnica de alta resolución utilizada para evaluar el corazón mediante tomografías computarizadas (TC), en lugar de los invasivos cateterismos cardíacos. La dosis de radiación utilizada en la CCTA con las técnicas modernas es mucho menor que la que se utilizaba hace unos años, y en muchos casos es incluso menor que la del cateterismo cardíaco. Se considera que el escáner de TC de 64 cortes es el de alta gama y es el preferido para la CCTA, aunque los sistemas de CT de generaciones anteriores también son adecuados para esta tarea. Una desventaja de la CCTA es que pacientes con frecuencias cardíacas irregulares o altas pueden presentar una limitación en la calidad de imagen, pero estos problemas se atenúan con el uso de bloqueadores beta. También existe una limitación en la CCTA cuando hay calcificación extensa, lo que conduce a un artefacto tipo "floración". Sin embargo, la modulación de la corriente de rayos X resultó en una disminución dramática en la radiación y el uso de la TC con activación ECG también redujo la dosis media de radiación. El costo de un escáner de TC de 64 cortes puede estar entre $1.2 y $1.5 millones de dólares, mientras que una fuente dual también es adecuada para la CCTA. En general, la CCTA es una prueba no invasiva que requiere sólo una inyección de contraste y, para algunos pacientes, bloqueadores beta, con resultados favorables para el diagnóstico de enfermedades coronarias.

La tomografía coronaria (CCTA) está considerada actualmente como una técnica para la alta resolución de una tomografía computarizada (TC) del corazón. Se ha convertido una tecnica generalmente aceptada por los pacientes con resultados cardíacos con TC negativa y asi no tendrán que someterse a un cateterismo cardiaco.

Las dosis de radiación para la CCTA con las técnicas modernas son mucho menores que incluso hace unos años y, en algunos casos, incluso menor que para el cateterismo cardíaco.

El escáner de TC de 64 cortes se considera que es el sistema de alta gama CT y es preferible para CCTA. Sin embargo, los sistemas de CT incluso antes generación son adecuados para esta tarea.

En algunos estudios, se ha producido un intento de determinar el uso más beneficioso de los escáneres de TC cardiaca, y el consenso parece ser que el alto valor predictivo negativo del escáner de TC multicorte, que se utiliza para filtrar aquellos pacientes que no requieren más pruebas de investigación para la enfermedad coronaria, es donde en la actualidad se utiliza con mayor eficacia. Aconsejamos investigar en linea que es la tomografia para mayor información.

La CCTA es una prueba no invasiva, que requiere sólo una inyección de contraste y para algunos pacientes, bloqueadores beta. Por lo tanto, la TC se puede realizar como un examen ambulatorio.

La desventaja de la CCTA es que hay una limitación con respecto a la calidad de imagen para pacientes con frecuencias cardíacas irregulares o alta. En tales casos, los pacientes pueden ser medicados por los bloqueadores beta.

La CCTA es también limitada cuando hay calcificación extensa, ya que el alto contraste del calcio conduce a la "floración" artefacto.

La aplicación de la modulación del tubo de rayos X corriente resultó en una disminución dramática en la radiación. Además, el uso de la TC con ECG-activación de la radiación resultó en dosis medias alrededor de 3 MSV.

El costo de escaneo 64-slice CT puede ser de $ 1,2 - $ 1,5 millones. Una fuente dual, de 64 cortes tomográficos costes del sistema $ 1,9 - $ 2,5 millones.

Los gastos de funcionamiento, incluyendo: un contrato de servicio, tres miembros a tiempo completo del personal y medios de contraste son de $ 700 - $ 850k. En términos de potencial de ingresos, el examen CCTA cuesta alrededor de 10% a 12% del coste de la cateterización cardíaca.

Fuente: Tomografía Computarizada – Angiografía Coronaria

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →