Usted puede prevenir o retrasar los problemas de salud de la enfermedad renal crónica (ERC) al comer los alimentos adecuados y evitar alimentos con alto contenido en fósforo, potasio y sodio. Comer demasiada proteína también puede ser una carga a los riñones y la velocidad de la progresión de la ERC

Por: J. Pérez

Nutrición y enfermedad renal crónica


Información general


Como la enfermedad renal progresa, las necesidades nutricionales cambian. Si usted tiene disminución de la función renal, su médico puede recomendarle que cambie su dieta para proteger sus riñones.


Usted puede prevenir o retrasar los problemas de salud de la enfermedad renal crónica (ERC) al comer los alimentos adecuados y evitar alimentos con alto contenido en fósforo, potasio y sodio. Comer demasiada proteína también puede ser una carga a los riñones y la velocidad de la progresión de la ERC. Alimentos ricos en proteínas como la carne y los productos lácteos se descomponen en nitrógeno y creatinina, productos de desecho que los riñones sanos eliminan de la sangre. Sin embargo, los riñones enfermos no pueden dejar de productos de desecho se acumula en la sangre y causando problemas de salud.


Con función renal reducida, es posible que deba comenzar a prestar atención al contenido de proteínas, fósforo, sodio y potasio de los alimentos que consume. Aprender acerca de los alimentos le ayudará a entender los cambios que necesita hacer.


Diabetes

Si usted tiene diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2, lo que usted come afecta su nivel de glucosa, la principal fuente de energía del cuerpo. Después de un plan de alimentación para mantener su glucosa en sangre en un nivel saludable puede prevenir la enfermedad renal crónica de desarrollo.


Hable con su médico acerca de sus objetivos de glucosa en la sangre y preguntar con qué frecuencia debe verificar su nivel de glucosa en la sangre. Los resultados de sus cheques de glucosa en la sangre le dirá si su plan de cuidado de la diabetes está funcionando. También pregunte a su médico una prueba A1C por lo menos dos veces al año. La prueba A1C refleja la glucemia media de los últimos 3 meses.


Después de hábitos regulares pueden ayudar a mantener su glucosa en sangre en un nivel saludable

* Coma aproximadamente la misma cantidad de alimentos cada día.

* Tome sus comidas y meriendas aproximadamente a la misma hora todos los días.

* No se salte comidas o meriendas.

* Tome sus medicamentos a la misma hora cada día.

* Participar en actividades físicas todos los días.


Presión arterial alta

La presión arterial se expresa con dos números. El número superior representa la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias cuando el corazón late. El número más bajo representa la presión entre latidos. La presión arterial normal es menos de 120/80 mmHg. Se recomienda que las personas con enfermedad renal mantengan su presión arterial debajo de 130/80 mmHg.


A medida que aumenta la presión arterial, el riesgo de daño a las arterias, corazón, cerebro, riñones y aumenta. Controlar la presión arterial a través de opciones de alimentos saludables y actividad física regular puede retrasar o prevenir el desarrollo de la enfermedad renal crónica.



Por favor, ingrese a: http://www.indiahealthtour.com


Por favor, ingrese a: http://www.indiahealthtour.com/treatments/nephrology/nutrition-chronic-kidney-conditions-india.html


Email de contacto: info@wecareindia.com


Nosotros Servicios de Salud es el principal proveedor de turismo médico profesional a los extranjeros en la India. Con un número de reconocidos médicos y hospitales afiliados, tenemos los recursos para ofrecerle los mejores tratamientos médicos asequibles, y le ayudará en su pronta recuperación. Hemos negociado y creado varios paquetes de precio asequible y bajo tratamiento médico en asociación con algunos de los mejores médicos y hospitales en la India.