Trucos para Ahorrar Agua

Con unos pequeños trucos en nuestro hogar, podemos ahorrar una gran cantidad de agua y también de dinero en la factura mensual.

Jose Galan
Jose Galan
5 de November · 439 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo ofrece una serie de consejos para ahorrar agua en el hogar y contribuir al cuidado del medio ambiente. Uno de los principales puntos destacados es la importancia de evitar fugas y goteos en tuberías y grifos, que pueden desperdiciar grandes cantidades de agua. También se sugiere recoger el agua fría que sale antes de la caliente en la ducha para utilizarla en otras tareas como regar plantas. Otros consejos incluyen cerrar el grifo al cepillarse los dientes o afeitarse, optar por duchas en lugar de baños, instalar sistemas inteligentes de riego en jardines y usar inodoros con doble interruptor. Además de ahorrar en la factura de agua, estas prácticas pueden ser beneficiosas para el medio ambiente y ayudar a preservar un recurso escaso y valioso. El artículo sugiere la contratación de profesionales para la instalación de estos dispositivos en el hogar.
 Trucos para ahorrar agua
- Revisar las tuberías del domicilio, por muy pequeña que sea la fuga se pueden llegar a desperdiciar hasta 30 litros de agua al día.

- Los grifos que gotean pueden producir una pérdida de agua importante, es conveniente revisarlos y cambiar las gomas o el sistema de cierre para evitar que se produzcan pérdidas.

- El agua que sale fría de la ducha antes de meternos con el agua caliente, la podemos recoger en algún cubo y utilizarla para regar, regar las plantas, el coche, etc.

- Cerrar el grifo siempre que nos lavemos los dientes y nos afeitemos, podemos ahorrar hasta 8 litros de agua en cada una de estas actuaciones.

- Ducharnos en vez de bañarnos, puede ahorrar entre 60 y 80 litros de agua.

- Lavar la fruta y verdura en un bol en vez de en el grifo puede suponer un ahorro de agua considerable.

- En verano, regar las plantas por la noche o por la mañana puede ahorrar un 35% de agua debido a la evaporación.

- Poner la lavadora y lavavajillas siempre llenos, podemos ahorrar agua y electricidad.

- Existen soluciones para instalar en la ducha que hace que el agua salga con menos presión y así evitarnos una pérdida de agua importante.

- Si tiene un jardín, instale sistemas inteligentes de riego, como el riego por goteo o aspersores, son más efectivos para que su jardín se conserve en buen estado, y además supone un ahorro de agua considerable.

- Instalar inodoros con doble interruptor, uno de más o menos 3-4 litros y otro de 6-8 y usarlos responsablemente.

Con estos hábitos, podemos ahorrar aparte de en la factura de agua mensual también y lo que es más importante, un ahorro para el medio ambiente, el agua es un bien escaso que tenemos que cuidar.

 Para instalar alguno de estos dispositivos, puede contar con profesionales como los de desatrancos vallecas o www.desatrancos-mostoles.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →