Tu Aliado, el Ajustador de Seguros

En medio de una emergencia, lo que más te importa es que tu familia se encuentre bien. De los papeles, las llamadas, los trámites y demás se encarga el ajustador de seguros. Confía en él.

Rodrigo Moreno
Rodrigo Moreno
11 de October · 333 palabras.
x

🕘 Resumen

El ajustador de seguros es un profesional que se encarga de hacer valer la póliza de seguro contratada por el cliente y actúa como mediador entre éste y las personas involucradas en cualquier accidente o siniestro. Los ajustadores conocen al detalle los términos y condiciones de las pólizas y pueden orientar al cliente sobre cómo obtener el máximo provecho de su seguro. Al momento de sufrir un accidente, lo más recomendable es contactar de inmediato con la aseguradora para solicitar la intervención de un ajustador, quien se encargará de verificar la magnitud del daño y procederá a levantar una orden de servicio. Es fundamental confiar en su criterio y hacer todas las preguntas necesarias para resolver las dudas que puedan surgir. El ajustador puede agilizar los trámites necesarios para reparar el vehículo y hacer que el cliente vuelva a su rutina diaria lo antes posible. En conclusión, contar con la ayuda de un ajustador de seguros puede hacer la diferencia en un momento tan estresante como un accidente.
Quizá un figura que no recibe la justicia necesaria, el ajustador de seguros, tiene la responsabilidad de hacer valer tu póliza a la vez que media entre ti y las personas involucradas. Él o la ajustadora sabe al pie de la letra tu seguro, y sabe cómo le puedes sacar provecho, siempre con la intención de que lo que puede ser un mal sabor de boca entre dos conductores, sea sólo un inconveniente que luego se convierta en plática de sobremesa. Antes de aceptar cualquier trato con aquel que chocaste, pregunta todas tus dudas al ajustador, pues lo que a simple oída suena como una buena idea, se puede convertir en el peor plan para arreglar tu auto.

Al momento de estar envuelto en un choque, no importa lo ligero que haya sido, contacta a tu aseguradora para que te envíen un ajustador que te ayude a corroborar la magnitud del daño y sea tu mano derecha en un momento tan estresante. Incluso para detalles posteriores, tu ajustador puede agilizar las cosas para que tú no dejes tu rutina diaria. La intención es que sientas que puedes olvidarte de una mala pasada al dejar todo en manos de los expertos. El ajustador revisará el estado de tu auto y los ocupantes, tomará fotografías de los vehículos involucrados y registrará en una forma lo que habrá que reparar. Te compartirá esta información y, una vez que tú mismo la apruebes, se levantará la orden de servicio.

Es por eso que en muchas ocasiones, tu ajustador hará muchas preguntas, todas dirigidas a poner en claro lo necesario para llenar las formas y que se te de la cobertura que contrataste. Confía en su buen juicio, pues su trabajo es beneficiarte a ti. No olvides que, si tienes alguna duda, él está para resolvértela. Y si por alguna razón necesitas más datos, los teléfonos de tu aseguradora están para atenderte.

¿Cuál ha sido tu experiencia con los ajustadores?

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →