Cada día, el Seguro de Gastos Médicos Mayores se ha vuelto más indispensable en nuestras vidas. Los costos de asistencia médica y hospitalización son muy elevados pero a la vez indispensables en una emergencia. Por eso hoy en día los Seguros de Gastos Médicos Mayores se han vuelto un apoyo económico

Por: André Figueroa

Uno de los regalos más grandes y de las mejores experiencias para toda mujer es convertirse en mamá, pero al mismo tiempo viene acompañada de grandes gastos. Por eso hoy en día los Seguros de Gastos Médicos Mayores se han vuelto un apoyo económico para el nacimiento del bebé.

Un Seguro de Gastos Médicos cubre los gastos del hospital para la mamá, no importa si es parto natural o cesárea, también cubrirá los honorarios de tu doctor. Además de esto, te cubren todos los gastos que se puedan generar por alguna complicación durante el embarazo como, amenazas de aborto, embarazo extrauterino, partos prematuros, entre otras cosas.

Una de las mayores ventajas que tiene el contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores al estar embarazada, es que cuando los hijos nacen quedan cubiertos contra malformaciones o padecimientos congénitos, sin necesidad de pruebas médicas. Lo único que deberás hacer es reportar el nacimiento de tu bebé durante los 60 días siguientes a la fecha de nacimiento y hacer el pago de la prima del nuevo asegurado.

Es importante que platiques con tu pareja y planifiques el momento de tu embarazo, ya que para poder hacer uso de tu seguro necesitarás cumplir con el periodo de espera de 10 meses a partir de que lo contrates.


Recuerda que puedes consultar más información de tu Seguro de Gastos Médicos Mayores y encontrar el que más se adapte a tus necesidades.