Desde los primeros días de tu carrera como Internet Marketer, aprenderás que tu lista es el activo más importante. Sin lista tus intentos de ganar dinero en esta industria disminuyen considerablemente.En la industria del Internet Marketing se estima que podrías ganar un dólar . ..
Desde los primeros días de tu carrera como Internet Marketer, aprenderás que tu lista es el activo más importante.
Sin lista tus intentos de ganar dinero en esta industria disminuyen considerablemente. En la industria del Internet Marketing se estima que podrías ganar un dólar por cada persona que pertenezca en tu lista. Si tienes 20 mil personas, en teoría estarías generando $20 mil dólares mensuales.

Ahora bien, hay listas y La Lista. El envió de correos masivos podría crearte varias listas pero esto no significa que tengas La Lista.Para que tu lista sea el activo más importante es clave que tengas claro cuáles son los pilares que sostienen el valor de tu lista.

El primer elemento a incluir dentro de tu estrategia de creación de lista es La Relación. En tu lista no son tan solo nombres que tienen una cartera lista para comprarte lo que ofreces. Tu lista está compuesta de personas que tienen sueños, necesidades y que confían en ti.

La relación que cultivas con tu lista significara si tu lista es realmente un activo importante. Existen muchos gurús en Internet Marketing que tienen enormes listas, se enfocan en darle contenido pero se olvidan de crear esa relación que es la base para tener una lista que responda a tu nicho que estás trabajando.

Existen otros que tienen un gran listado de seguidores en Facebook, Twitter y otros miles en diseminados en otras redes sociales, el tema es que tanto pueden monetizar sus seguidores, pues al final, tu estas en este negocio para ganar dinero por Internet y ser puente para que otros logren sus objetivos.

La escogencia de tu nicho juega un rol fundamental para la creación de tu lista. El otro aspecto son las herramientas que escojas para generar tu lista. Es recomendable que entre todas las vías que tienes para incluir prospectos en tu lista, escojas una o dos formas de generar tu listado, la domines antes de acudir a utilizar otra.

Tu lista requiere una comunicación fluida pero planificada. Para lograr una comunicación eficiente requieres elegir los servicios de un software de envíos de mensajes por correo electrónico. Envíame un correo y te ayudo a elegir entre varias opciones. La secuencia de los mensajes es también muy importante para mantener tu lista conectada contigo. La combinación de envíos de correos con alto contenido te permitirá tener una mayor apertura en los correos que envíes.

Tu listado es tu cartera de potenciales clientes, son los que te mantendrán en operación y con la energía de continuar en este negocio de generar ingresos desde casa. Como tal, es realmente tu activo más apreciado. Es tu responsabilidad de cuidarlos y respetarlos. Toma tu tiempo en crear contenido pero recuerda que la relación con tu gente es el pilar más importante.

Te invito que visites mi blog www.onlinegoldteam.com y descubras como podemos ayudarte a crear La Lista.


Giovanni Pereyra
Senior Consultant/Online Coach
onlinegoldteam@gmail.com
http://www.onlinegoldteam.com