El departamento de Maipú  forma parte del cordón urbano conocido como Gran Mendoza. Conoza y disfrute de uno de sus más importantes atractivos turísticos que es la ruta del vino y el olivo, ruta que lo llevará por los establecimientos más tradicionales de la elaboración de los vinos finos mendocinos  El departamento de Maipú forma parte de lo que en la provincia se denomina Gran Mendoza, es decir el cordón urbano densamente poblado que se halla en la periferia de la capital provincial. Alojándose en alguno de los muchos hoteles en Mendoza, es muy factible entonces, debido a su cercanía, realizar visitas o excursiones a este pintoresco lugar que ofrece una gran cantidad de atractivos lugares para recorrer.

El departamento de Maipú es uno de los máspoblados, con casi 100.000 habitantes. Es el segundo núcleo urbano de la República Argentina por su crecimiento demográfico, lo que indica que cada vez más personas viven o deciden vivir en Maipú. La actividad principal de la región es, sin duda alguna, la producción vitivinícola, que se refleja en la gran cantidad de bodegas y viñedos existentes en esta localidad.

Las posibilidades que brinda Maipú al turista son numerosas, tanto por su enorme oferta gastronómica, que se traduce en multiplicidad de lugares para comer y probar la riquísima gastronomía local, como así también degustar los fantásticos vinos que la provincia produce. En Maipú también se puede encontrar establecimientos que ofrezcan alternativas de turismo rural y campings, para los amantes de la vida al aire libre.

Una de las propuestas más sólidas de Maipú es la Ruta del Vino y del Olivo. El motivo por el que estos cultivos son tan populares es el microclima particular del que goza la región, que sumado a la importante obra en cuanto a generación de riego que se ha llevado históricamente a cabo, hacen de Maipú uno de los mejores lugares del mundo para los cultivos de calidad. Maipú se encuentra cerca del corredor bioceánico, denominación con la que se conoce a la ruta directa que une Argentina con Chile. Es por ello que llegar y desplazarse por Maipú es sumamente sencillo y directo.

A sólo 16 km de Mendoza capital podremos hallar el Museo del Vino. En este edificio de estilo será posible presenciar los procesos con los que se solía elaborar el vino en siglos anteriores, y así apreciar el enorme desarrollo que esta industria a sufrido. Es posible también degustar de los deliciosos varietales que se producen en la zona. Otra estación de la ruta del vino es el Museo Nacional de la Vendimia, ubicado en las antiguas bodegas Giol. Se trata de dos mansiones que han sido declaradas patrimonio cultural de la provincia. Consultando con su hotel en Mendoza será factible planificar esta hermosa excursión, que lo llevará al corazón de una de las industrias más tradicionales de la región.


 Hotel en Mendoza, turismo en Mendoza, hoteles en Mendoza, ruta del vino