Turismo Rural en Cáceres

Definitivamente, Guadalupe un pintoresco pueblo de Cáceres, tiene una serie de increíbles lugares para visitar. Uno de los más destacados es el pueblo de Guadalupe donde existe el Real Monasterio, un edificio histórico que visito nada menos que Cristóbal Colón acompañando a la corte de los Reyes Católicos

Soledad Castro De La Casa
Soledad Castro De La Casa
25 de November · 347 palabras.
x

🕘 Resumen

El pueblo de Guadalupe, en Cáceres, cuenta con múltiples sitios de interés turístico. Uno de los más destacados es el Real Monasterio, un edificio histórico que visitó Cristóbal Colón en busca de financiamiento para su expedición a las Indias. La fachada imponente recibe a los visitantes al final de una escalinata y tras ella se encuentran los portones que dan la bienvenida a los muchos feligreses y devotos que acuden a venerar a la Virgen. Otra opción turística es visitar las antiguas zonas rurales de Cáceres y disfrutar de bellos paisajes verdes en contacto con la naturaleza. Una de las atracciones más destacadas son las piscinas naturales formadas en una garganta natural, ubicada en la Reserva Natural Garganta de los Infiernos. A solo tres kilómetros del área poblada, se puede disfrutar de las cascadas y saltos naturales y de un refrescante chapuzón en un entorno rural privilegiado. A pesar de la caminata cuesta arriba, el esfuerzo vale la pena para contemplar las hermosas aguas verdes turbias desde las alturas. En conclusión, Guadalupe y Cáceres ofrecen a los turistas una gran cantidad de opciones para conocer y disfrutar el patrimonio cultural y natural de la región.
Definitivamente, Guadalupe un pintoresco pueblo de Cáceres, tiene una serie de increíbles lugares para visitar. Uno de los más destacados es el pueblo de Guadalupe donde existe el Real Monasterio, un edificio histórico que visito nada menos que Cristóbal Colón acompañando a la corte de los Reyes Católicos para solicitar fondos para organizar su célebre expedición a las Indias, que luego redundaría en el descubrimiento de un nuevo mundo.
Una fachada imponente de estilo romántico recibe a los visitantes al fin de una bonita escalinata, al término de la cual los portones terminados en arco reciben a los muchos visitantes y devotos que año a año se encaminan a venerar a la Virgen.
Cáceres tiene muchos lugares increíbles, especialmente viejísima campiñas donde hacer turismo rural, y disfrutar de estas bellas extensiones verdes en el máximo contacto con la naturaleza. Particularmente existe una garganta natural donde se forman piscinas naturales, y donde la erosión de los elementos naturales ha creado caprichosas formas en la piedra caliza constituyendo un sitio digno de visitar, especialmente para una fantástica escapada de fin de semana, donde relajarse y disfrutar de un hermoso baño en estos lugares privilegiados. De hecho, la zona es una reserva natural protegida llamada reserva Natural Garganta de los Infiernos. Esta zona pertenece la comarca del Valle de Jerte, y se encuentra muy cerca de la comunidad autónoma de Extremadura. De modo que es fácil llegar y ubicarnos, casi como lagartos al sol, sobre las piedras y disfrutar del relajante murmullo del agua que cae por las cascadas y saltos naturales, este es el lugar que deberíamos visitar. Este sitio queda a sólo 3 km de la zona poblada, pero puede constituir una fantástica excursión para realizar en familia. A pesar de ser un camino en subida de ida, el esfuerzo bien vale la pena, cuando podamos contemplar desde las alturas esos hermosos piletones de aguas verdes aturquesadas, que invitan a un chapuzón en la más absoluta tranquilidad de un entorno rural privilegiado.

 Asesora de turismo y consultora en www.turispain.es. Experta en locaciones en casas rurales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →