Un Año Académico en Irlanda, una Experiencia Indispensable

Una experiencia verdaderamente increíble para un joven adolescente es pasar un año académico fuera de su país. Una posibilidad sumamente interesante es Irlanda.

Juana Scorcese
Juana Scorcese
28 de February · 303 palabras.
x

🕘 Resumen

Un artículo recomienda la posibilidad de pasar un año académico en Irlanda, lo que equivale al segundo grado de bachillerato. Esta experiencia ofrece un doble beneficio al alumno, no solo tendrá la oportunidad de beneficiarse del sistema educativo irlandés, sino que también es una manera ideal de aprender y perfeccionar el idioma inglés. Irlanda cuenta con institutos y escuelas, algunos con tradiciones varias veces centenarias, como el Belvedere College una escuela secundaria sólo para varones, fundada en 1832 y cuyo edificio data de 1734. Además de proporcionar valores como la justicia social, y la ética jesuítica. Otro increíble colegio irlandés es el Clongowes Wood College, fundado en 1814, que se hizo famoso por estar presente en la autobiografía de James Joyce. Aprender inglés en el extranjero ofrece incontables beneficios y brinda la posibilidad al joven de recibir una educación de primera calidad que lo preparará de manera sólida para un futuro cada vez más competitivo en este mundo globalizado.
Una experiencia verdaderamente increíble para un joven adolescente es pasar un año académico fuera de su país. Una posibilidad sumamente interesante es Irlanda. En este caso, el año académico en Irlanda equivale al segundo grado de bachillerato.
Es evidente que el beneficio de este tipo de experiencia es doble. Por un lado, el alumno puede beneficiarse del fantástico sistema educativo de Irlanda, un país con una rica historia en cuanto a tradición educativa, y por otro lado será una manera ideal de aprender y perfeccionar un idioma tan necesario como el inglés.
Irlanda posee increíbles institutos y escuelas, algunos de ellos con tradiciones varias veces centenarias. Tal es el caso del Belvedere College, una escuela secundaria sólo para varones, cuya historia de fundación data del año 1832. Sin embargo, el edificio donde el instituto funciona en el año 1734 y se conoce como la Belvedere House, icono de la arquitectura gregoriana irlandesa. El colegio tiene una fundamentación religiosa jesuítica, y le imparte a sus alumnos valores como la justicia social, y la ética jesuítica.
Otro increíble colegio irlandés es el Clongowes Wood College, fundado en 1814. Este colegio se hizo famoso por estar presente en la autobiografía de James Joyce, Retrato del Artista Adolescente, publicada en 1914. Esta novela, relatada en primera persona, presenta una clara imagen de la vida en Irlanda, y versa sobre la lucha de un joven sobre las desigualdades sociales, constituyendo una clara muestra de las convicciones católicas irlandesas de principios del siglo XX.
Se hace evidente que los programas para estudiar inglés en el extranjero ofrecen incontables beneficios, y brindan la posibilidad al joven de recibir una educación de primerísima calidad que no preparará de manera sólida para un futuro cada vez más competitivo en este mundo globalizado

Juana Scorcese es asesora comercial en http://www.britishsummer.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →