La ubicación de Malasia es comercialmente importante ya que está cerca del Estrecho de Malaca. Este es uno de los principales estrechos del mundo de la navegación.

En un sentido muy amplio, el país de Malasia se encuentra en el sudeste de Asia entre India y China. Para precisar su ubicación geográfica, el país se sitúa 7 grados al norte del ecuador. El ecuador es la frontera invisible que separa a la Tierra en los hemisferios norte y sur. Los países ecuatoriales suelen tener un tiempo caluroso y húmedo. La proximidad de Malasia al ecuador le da un clima tropical. La vecina Indonesia, tanto en el sur y el este, se encuentra justo en la línea ecuatorial.

Las dos partes principales de Malasia están separadas por las aguas del Mar del Sur de China y el Mar de Sulu. La península o de la sección occidental del país une a Tailandia, mientras que la zona oriental se encuentra en la parte noroeste de la isla de Borneo. Estos datos son importantes para cualquier persona que tenga el deseo de viajar a Malasia y disfrutar de toda su geografía.

Camboya y Vietnam están situadas al norte de las tierras de Malasia, mientras que las islas Filipinas son noreste. El tamaño de Malasia se dice que es comparable con el estado norteamericano de Nuevo México, así como los países de Vietnam y Noruega. Es por esto que en un viaje a Malasia es posible recorrer todo su territorio, y sobre todo sus principales atractivos, en tan solo un par de semanas.

La ubicación de Malasia es comercialmente importante ya que está cerca del Estrecho de Malaca. Este es uno de los principales estrechos del mundo de la navegación. El estrecho de Malaca es una ruta comercial internacional conocida por su fácil navegación para los grandes buques comerciales. Las exportaciones de Malasia incluyen el aceite de palma, caucho, cacao y especias, así como productos industriales de construcción. Una de las recomendaciones al viajar a Malasia es estar preparado para ver una muy activa actividad de mercados.

El mar de Andaman en el oeste de Malasia es una zona muy turística, ya que cuenta con brillantes aguas azules y playas de arena blanca en polvo. En lugar de las naves comerciales de las inmediaciones del Estrecho de Malaca, el mar de Andaman es principalmente visitado por yates y veleros.

Fuente: Recorrido histórico y turístico por Malasia