Un Curso Escolar en Irlanda para Conocer un País Increíble

Quien ha tenido la suerte de conocer las islas británicas puede atestiguar que irlandeses y británicos tienen muy poco en común. Tal vez, una de las pocas cosas que los une es su gusto por el fútbol,

Ana Jones
Ana Jones
20 de February · 313 palabras.
x

🕘 Resumen

El fútbol es una de las pocas cosas que une a los irlandeses y británicos, según un artículo sobre la experiencia de viajar a Irlanda. La ciudad de Dublín tiene una rica historia, habiendo sido fundada en el año 140, y es el hogar del famoso Trinity College, fundado en 1592 por la reina Isabel I. Además de su rica historia, la ciudad es vibrante y tecnológicamente avanzada, lo que la convierte en un lugar ideal para vivir. Realizar un curso escolar en Irlanda es una experiencia que no se debe perder ningún adolescente, ya que los colegios locales gozan de fama mundial, incluyendo la Universidad de Dublín, que es una institución única que combina la educación primaria y secundaria. El artículo es escrito por Ana Jones, quien es una asesora en programas de idiomas en el extranjero.
Quien ha tenido la suerte de conocer las islas británicas puede atestiguar que irlandeses y británicos tienen muy poco en común. Tal vez, una de las pocas cosas que los une es su gusto por el fútbol, deporte que es verdaderamente popular en estos lugares. Embarcarse un viaje a Irlanda es una experiencia que muy pocos olvidarán, pues se encontraron con una sociedad muy particular, con una enorme personalidad, y que dejará una impronta indeleble en el visitante. Mucho mejor si quien decide visitar Dublín lo hace con la intención de realizar alguno de los muchos cursos de verano en Irlanda disponibles.
Dublín es una ciudad que brinda una doble faceta al visitante. Por un lado es una ciudad con un riquísimo pasado histórico, cuna de grandes literatos y artistas, cuya historia se remonta al año 140, o al menos este es el momento en el que la ciudad aparece mencionada en un manuscrito. Pero, por otro lado se trata de una ciudad vibrante, con una gran tecnología y una muy buena calidad de vida para sus habitantes.
Originariamente se trataba de un monasterio, en torno al cual se establecieron los primeros poblados, hacia el siglo IX. La invasión normanda a las islas hizo que una gran cantidad de habitantes huyeran hacia tierras distantes de Londres, en busca de paz para el desarrollo normal de la vida, encontrando en la tradicionalmente católica Dublín el lugar ideal para empezar de nuevo.
Verdaderamente, realizar un curso escolar en Irlanda es una experiencia que ningún adolescente debería perderse, pues los colegios locales cuentan con fama mundial, como el Trinity College, fundado en el año 1592 por la reina Isabel I. Aquí mismo funciona la Universidad de Dublín, que, en rigor de verdad es una única institución con el colegio secundario.

Ana Jones es asesora en Programas de Idiomas en el extranjero
http://www.kellscollege.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →