Siguiendo esta lista de consejos, será posible organizar un esquema de trabajo organizado que lo lleve a estar mejor posicionado en los buscadores, lo que redundará en un incremento de tráfico del sitio, y un alza de las ventas por el canal online. Cuando decidimos trabajar en el posicionamiento de nuestro website sabemos que nos enfrentamos a una carrera a largo plazo. Es grande
Es mucho el esfuerzo a realizar para poder ver plasmada en las métricas de nuestro sitio algún tipo de mejora. Pero, con constancia y una estrategia, se hace más sencillo el camino a recorrer. Aquí le proponemos una especie de check list que lo ayudará a orientar sus esfuerzos, y priorizar las acciones que mejor resultado rendirán.

· Corrección en el código. Todo esfuerzo que parte de un sitio defectuoso en cuanto a su arquitectura o que presente enlaces internos rotos, falta de robots.txt, o de mapa del sitio, será una verdadera pérdida de tiempo. De ser necesario, rediseñe el sitio, antes de hacer frente a una tarea a largo y mediano plazo como es la de posicionar a su sitio en los lugares destacados de las páginas de resultados de los buscadores. De ser posible, valide su web. Un sitio validado es garantía de que todos los usuarios tendrán ante sí la misma página, sin importar el navegador, versión o sistema operativo que utilizen. Validar su website es un extraordinario punto de partida para iniciar un plan de posicionamiento.

· Trabaje en los incoming links. Inicie una estrategia de construcción de redes de enlaces. Aquí, es imperioso destacar el cuidar la calidad de los sitios con los que se intercambian enlaces. O sea, su página debe mantener su prestigio frente a Google. Si intercambia enlaces con sitios de dudosa reputación (como las páginas de FFA –Free for all links-, o páginas que son evidentes granjas de enlaces) en lugar de salir beneficiado usted también podría salir perjudicado con una penalización.

· Inicie un blog. Esto debería ser su principal estrategia para poblar de contenidos relevantes su sitio web. Puede comenzar con descripciones de productos y servicios, material técnico, una sección de preguntas y respuestas y hasta un foro donde sus visitantes hagan preguntas e interactúen entre sí.

· El texto es, a los fines del posicionamiento, más importante que las imágenes. Las imágenes pueden incrementar el tiempo de carga de forma indeseada, por lo que es conveniente siempre trabajar en la reducción del tamaño de los archivos gráficos. Por ejemplo, una foto de producto de 500 px. x 500 px. casi siempre será más que suficiente para ilustrar de qué se trata. Salvo que quiera resaltar algún detalle en particular, subir imágenes más grandes será innecesario, no solo por los tiempos de carga sino por el espacio que ocuparán en su servidor.

· Dé de Alta
Inscriba el sitio web en los directorios. Deberá encarar una tarea diaria de alta del sitio a diversos buscadores y portales, especialmente los directorios de su nicho, y los sitios de interés local (por ejemplo, guías turísticas locales, si aplica). Los directorios locales, además de proveerle tráfico altamente enfocado (debido a responde a visitantes que se encuentran en su área de interés específico) le ayudarán enormemente a definir geográficamente su sitio web desde la perspectiva de los motores de búsquedas.

Dedicando un poco de tiempo de forma diaria a estas acciones, muy pronto verá que su página será favorecida en su posicionamiento web en Google de forma notable.



Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog


Victor Perez Acosta
Posicionamiento web
Si le ha gustado este post visitar: http://www.vpa-internet.com.ar/blog