👁 Está leyendo nuestra sección de Psicología (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Usando los Exitos para Vencer la Timidez

Si te centras en tus exitos y te olvidas de los fracasos, consigues de una manera mucho más rápida vencer la timidez.

Ramon Df
Ramon Df
2 de January · 310 palabras.
x

🕘 Resumen

El presente artículo trata sobre cómo los pensamientos pueden afectar la timidez y la autoestima de las personas. Si una persona es tímida y tiene poca autoestima, se centra en los fracasos y generaliza creyendo que todo le va a salir mal. Este tipo de pensamiento puede condicionar su desempeño en el trabajo y afectar sus relaciones sociales. Otra actitud común en las personas tímidas es no dar valor a los éxitos, atribuyéndolos a la suerte o a que cualquiera podría haberlo hecho. Este tipo de pensamiento impide disfrutar de los logros obtenidos. Para vencer la timidez, es necesario tener pensamientos positivos y valorar los éxitos. Se recomienda hacer una lista con los éxitos pasados y presentes y releerlos para revivir las sensaciones agradables y programar la mente para pensar positivamente. El autor sugiere visitar su blog para obtener más información sobre cómo dejar de ser tímido y mejorar la autoestima.
El uso de nuestros pensamientos nos sirve de mucho para conseguir vencer la timidez. Si eres alguien timido y tienes poca autoestima, te centras en pensar solo en tus fracasos, tiendes a exagerarlo y por ejemplo si fracasas en alguna cosa crees que todo te va salir mal, es decir, generalizas.

Puedes dejame decirte que pensar de este modo, hace que te condicione en tu puesto de trabajo, en tus relaciones con otras personas. Estás centrado en tus fracasos, ¿porque no dejas sitio en tu mente para los exitos?

Otra actitud o pensamiento muy común en las personas tímidas es no dar valor a los exitos. Si consigues o desempeñas una tarea con éxito, lo otorgas a que ha sido suerte o que cualquiera puede hacerlo. Tu mente busca excusas para no dejarte disfrutar de lo que has conseguido.

Bien pues a partir de hoy, proponte disfrutar más de tus exitos. Si realmente quieres vencer la timidez, este tipo de pensamientos positivos te ayudan mucho en la labor, no los descartes en absoluto.

Te sugiero hagas una pequeña lista con los exitos que has ido obteniendo en tu trabajo o en tus relaciones sociales o alguna habilidad que tengas. Piensa que seguro que has hecho cosas bien, o tienes alguna cualidad digna de admirar.

Una vez que hayas confeccionado la lista, tenla siempre a mano para escribir nuevos exitos y para releer los exitos pasados. Revivir las sensaciones que tuviste cuando conseguistes los pequeños retos o las tareas que desempeñastes, programa a tu mente para ir dejando atrás los pensamientos negativos y dando cabida a los pensamientos positivos, a disfrutar de esas sensaciones agradables.

Te sugiero visites mi blog Como dejar de ser timido. En el encontrarás más información sobre temas relacionados con la timidez y la autoestima.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →