El aceite de argán cosmética se extrae en frío para que todas sus propiedades se conserven lo mas intactas posible y que los tejidos externos del cuerpo los absorban y aprovechen al máximo, es por ello que la mayoría de las personas lo compran 100% puro.

Por: Lucia Peralta

 El aceite de argán cosmética se extrae en frío para que todas sus propiedades se conserven lo mas intactas posible y que los tejidos externos del cuerpo los absorban y aprovechen al máximo, es por ello que la mayoría de las personas lo compran 100% puro, aunque la mayoría de las personas conocen su uso, muchas personas desconocen cómo usarlo y al utilizarlo de forma incorrecta, en lugar de beneficiarse hacen que su piel o su cabello se vuelvan grasos e incluso llegan a tener acné o caspa.

Para utilizar el aceite de argán de forma correcta en tu piel seca, utiliza solamente unas cuantas gotas (normalmente con dos gotas es más que suficiente) y extiéndelo completamente sobre tu rostro, si tu rostro es muy seco puedes utilizarlo dos o tres veces durante el día, ocúpalo principalmente de noche, en cuanto veas que tu rostro ha recuperado su hidratación disminuye su uso a una vez por día e incluso cada tercer día, de acuerdo a como sientas tu rostro.

Si es demasiado reseca puedes ocuparlo con otro producto como el aceite de almendras o la manteca de karité en proporciones similares, ten cuidado de no aplicar demasiado esta mezcla pues aunque es muy efectiva incluso como antiarrugas, puede dejar graso tu rostro, así que aplícalo en muy pequeñas proporciones, la manteca de karité es solida, así que con la yema de tu dedo toma una pequeña porción y frótala junto con el aceite de argán cosmética antes de aplicarlo sobre tu piel, esta mezcla también es excelente para evitar y desvanecer estrías durante el embarazo dándole a la piel la elasticidad necesaria para que no se rompa y se formen las terribles estrías.

Lo mismo ocurre con tu cabello, si es seco puedes utilizar el aceite como una mascarilla para tu cabello una vez por semana, cubriéndolo con una toalla caliente después de aplicar el aceite en todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo, para que este penetre completamente en tu cabello, y si es muy reseco, quebradizo y se cae con facilidad, ocúpalo diariamente después del baño o si es muy reseco aparte de utilizar diariamente el aceite de argán aplícalo semanalmente mezclado con aceite de almendras de la forma antes descrita.

Si tu piel es grasa nunca ocupes el aceite puro, pues su poder de hidratación puede hacer que generes un poco mas de grasa, ocúpalo con un agente astringente como el aceite del árbol del té en una proporción de tres veces más cantidad del aceite del árbol de té por una de aceite de argán cosmética.

En tu cabello graso no lo ocupes diario, si lo vas a utilizar trata de que no te apliques demasiado en el cuero cabelludo, además principalmente aplícalo en las puntas del cabello que es lo que más se reseca y necesita de mayor hidratación.

Siguiendo estos pequeños consejos tendrás los mejor del aceite de argán sin tener ningún efecto adverso al utilizarlo de forma errónea.

 ¿Has oído hablar del aceite de argan cosmética? Continua leyendo mis artículos y descubre todos los beneficios del aceite de argan.