El V Concurso de la Naranja de Sgunto consigue un éxito rotundo en su quinta edición. ¡Atención a los platos tan originales! Agricultura, turismo y hostelería. Esos han sido los tres ingredientes principales del V Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto celebrado el pasado lunes 7 de marzo de 2011. En total, 14 restaurantes aspiraban con sus creaciones al mejor entrante, plato principal y postre elaborado con este cítrico tan característico de la dieta mediterránea.

Entre los galardonados, Restaurante El Faro, de Canet d′en Berenguer se alzó con el triunfo tras recibir el primer premio al mejor plato principal con su Falsa Lasaña de Cochinillo Confitado a Baja Temperatura, Salsa de Naranja y Tirabuzón de Arbequina. El entrante lo bordó el Restaurante El Rossinyol, de Nàquera con un plato titulado Turbante de Foie con Ensalada de Magret de Pato a la Vinagreta de Naranja y, por último, la creación Luna de Levante, del Restaurante Mar Blau de Jesús Gar, se coronó como el mejor postre del concurso.

En total se repartieron 1750 euros en premios, 750 euros para el plato principal, 500 euros para el entrante y 500 euros para el postre. Aspectos como el carácter innovador de la receta presentada, la originalidad y la dificultad técnica en la elaboración del plato eran tenidos en cuenta por el jurado, compuesto por 6 miembros. El concurso, tildado de exitoso, contó con la asistencia del alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, la delegada de Turismo, Leonor Murciano y varios concejales del consistorio.




No dude en visitar  www.naranjasche.com