La comercialización de inmuebles se hace en su respectiva ciudad, sin embargo, se puede hacer mercadeo de inmuebles desde otras ciudades

Por: Jorge Luna

 El mercado inmobiliario es el centro de las oportunidades y estas oportunidades pueden establecerse aún cuando el vendedor de la propiedad no está localizado en la misma ciudad dónde se ubica el inmueble.

La compra y venta de casas siempre ha figurado cómo una actividad de lucro y es el mercado inmobiliario una de las principales fuentes de ingresos de grandes empresarios en Venezuela. En el contexto en que antes se manejaba la comercialización de casas, un inmueble era puesto en venta en medios de promoción regional, y era con éxito vendida a habitantes del mismo territorio.

Es decir, que una persona que provenía de otra ciudad, debía trasladarse hasta la misma y buscar en prensa local o medios de promoción un inmueble.

Con el uso del Internet estas prácticas se fueron nacionalizando y porqué no, globalizando, la compra y venta de casas y apartamentos se podía hacer desde cualquier ciudad, lo que permitía estar en Caracas y vender casas en ciudad Bolívar a personas que fueron habitantes de maturín.

El Internet amplió el alcance del comercio inmobiliario y es hoy en día una de las mayores fuentes de potenciales clientes.

La ciudad Valencia es una ciudad con un potencial de crecimiento muy elevado, la comercialización de casas en valencia produce ingresos constantes a agentes en toda venezuela.

Caracas es la capital y por lo tanto el centro de las transacciones  financieras, eso la convierte en una de las ciudades más organizadas de Venezuela a nivel económico y social, lo que hace del mercado inmobiliario en Caracas una actividad de solidez.

Maracaibo es la capital el estado Zulia, con la segunda población más grande de Venezuela, tiene un mercado inmobiliario que destaca en todo el país,  la venta de apartamentos en maracaibo  y casas es una de las principales actividades de este sector.