Padeces de verrugas plantares? Encuentra AQUI una solución para eliminar tus verrugas plantares de forma fácil, efectiva y natural en pocos dias Las verrugas son causadas principalmente por infecciones víricas de la piel. El virus causante de la verruga se conoce como el virus del papiloma humano. Ataca a la capa superficial de la piel para producir un crecimiento grueso que está sujeto a la ternura si se encuentra en un área que exige la presión. Las verrugas plantares se desarrollan en la planta del pie conocida como la superficie plantar. Tienen un período de incubación que varía de meses a años, dependiendo del sistema inmunológico de la persona afectada. Las verrugas plantares en los pies afectan a todos los grupos de edad, pero son más frecuentes entre los chicos de entre 12 y 16 años y rara vez en los adultos. Los principales factores de riesgo incluyen:

    • Traumatismo de piel
   • Sistema inmunológico débil debido a ciertos medicamentos o enfermedades
   • El uso regular de duchas públicas

Causas de las verrugas plantares en los pies:

Como se indicó anteriormente, las verrugas plantares son causadas por el virus del papiloma humano que afecta a la planta del pie en la capa externa de la piel. Hay muchos tipos de virus del papiloma humano, pero sólo unos pocos causan verrugas en diferentes partes del cuerpo y las mucosas. Este virus se desarrolla en los ambientes cálidos y húmedos, como las zonas de baño públicos, pisos de duchas y vestuarios. Una persona puede contraer el virus por caminar descalzo alrededor de gimnasios y piscinas públicas. Puede entrar al cuerpo a través de grietas en la piel seca, piel húmeda frágil causada por la exposición regular de agua, y los arañazos y cortes. Cuando el virus del papiloma humano se extiende desde el sitio de la infección original, múltiples verrugas plantares aparecen. Pueden aparecer en la forma de:

   • Varias verrugas plantares individuales en diferentes partes del pie.
   • Verrugas plantares en forma de mosaico: Se trata de grupos de verrugas que aparecen en forma de lesiones grandes y simples.

Los síntomas de las verrugas plantares:


  • Inexplicable dolor y sensibilidad en el pie al caminar o estar de pie.
  • Dolor de pies que se siente como un bulto debajo del pie.
  • Superficie lisa grisácea o amarillenta en la superficie del pie.
  • Dolor de pie y espalda que se derivan de una mala postura.
  • Pequeños vasos sanguíneos coagulados conocidos como puntos negros o semillas de las verrugas.
  • La presencia de callo duro y grueso en el pie. Representa una verruga plantar encarnada.
  • Las lesiones que se desprenden de los bordes y las líneas normales de la piel de los pies.

Cómo eliminar las verrugas plantares en los pies:

• Elige un producto que contenga la correcta concentración de ácido salicílico para tu piel. La mayoría de tratamientos de verrugas plantares contienen de 15 a 40 por ciento de ácido salicílico.
 • Aplica ácido salicílico a la zona afectada en el pie. Si no experimentas reacciones dentro de 24 horas, entonces el tratamiento es seguro para su uso.
 • Remoja el pie afectado en agua caliente durante unos minutos antes de aplicar el ácido salicílico. Esto ayuda a suavizar la piel por lo tanto, haciendo más fácil que el medicamento penetre a través de la verruga.
 • Asegúrate de que la parte tratada se cubra con un vendaje. Esto ayuda a matar las verrugas por asfixia: también para evitar molestias e irritación.
 • Remoja el pie afectado en agua caliente de nuevo y permite que la piel se ablande. Con cuidado ve quitando la piel muerta para evitar la aplicación de un tratamiento sobre la piel seca.

Conclusión

Las verrugas plantares pueden ser dolorosas hasta el punto de afectar las actividades diarias de una persona. A pesar de que los remedios caseros son eficaces, es esencial ver a un dermatólogo para un examen más detenido y la garantía de que la verruga esté completamente curada.


Quieres saber como quitar verrugas de forma fácil, rápida y completamente natural desde la comodidad de tu hogar?

Sin dolor, sin dejar cicatriz o marca en sólo 3 días! No sufras más incomodidad ni molestia. No seas víctima de burlas, recupera tu autoestima y bienestar!

Visita YA:

www.comoquitarverrugas.blogspot.com