El pensamiento y las palabras cambian tu realidad, con trabajo de programación neurolingüística alcanzarás una más adecuada a tus objetivos

Por: Cryston Spacic

El pensamiento es una fuerza que puede cambiar, trasformar y modificar nuestra realidad. Las personas tenemos en nuestra mente un gran poder de creación y la capacidad de desarrollarnos y de crear nuestras circunstancias vitales.

De hecho, todo pensamiento depresivo produce un efecto negativo en nuestras células del cuerpo y tiende a originar enfermedades, disminuye nuestra fuerza vital, afecta al sistema inmunológico, reduce nuestra capacidad de concentración y aumenta el estrés.

En cambio, todo pensamiento positivo nos ejercita para seguir adelante, nos impulsa hacia la concreción de nuestras metas y beneficia a nuestra salud física, emocional y mental.

NUESTRO CUERPO TIENE MEMORIA: Las vivencias, imágenes, emociones e ideas que hemos vivido y que tenemos, producen una profunda huella en nuestro cuerpo e influyen muy directamente en nuestra salud.

Durante mi experiencia terapéutica he visto como muchos pacientes mejoraban de sus dolencias cuando se hacían conscientes de las vivencias que les habían impactado en el pasado, y cuando cambiaban los modelos de conducta que les llevaban a repetir las mismas situaciones una y otra vez. Es decir, el cuerpo reacciona ante los pensamientos y si superamos los posibles conflictos mentales el cuerpo mejora.

Para poder sanarte hay que descubrir la causa del problema que está detrás, muchas veces de naturaleza psicológica y emocional. Por eso necesitas conocer los patrones de conducta que se han quedado anclados en ti y que te afectan profundamente en la forma de ver la vida y de experimentar la realidad.

La vida es mucho más que los estereotipos cerrados que te hacen juzgar y juzgarte continuamente. Las limitaciones de la mente son muros que te impiden ver mas allá y disfrutar la vida de una forma plena. Solo con dar un pasito más, con cambiar unos pensamientos, ya podrás cambiar un estado depresivo, un pensamiento destructivo, etc.
Y lo primero es creer que puedes ir mas allá de los pensamientos limitados.

Hay que sanar el pasado para poder vivir el presente plenamente.
Reconocer el potencial que tienes te permite cada vez más hacerte responsable de tu vida de una forma creativa.

Te permite desarrollar tus potencialidades y construir día a día una vida mas positiva.
Te permite acercarte a sentimientos positivos para ti mismo y desmontar la negatividad emocional que tanto te afecta a la hora de sentirte valioso.

Para que un deseo se cumpla necesitas que el pensamiento, la emoción (el entusiasmo) y la acción estén alineados y al 100%. Para ello tienes que conseguir un pensamiento claro, una emoción acorde con el pensamiento y una capacidad de acción que se oriente hacia tus objetivos. De este modo podrás obtener tus metas y crear la vida que quieres vivir. Pero para ello primero necesitas desmontar todas las creencias y los sentimientos que te impiden avanzar.

Cuando un conflicto es sanado se abre una puerta que te permite avanzar libremente hacia un futuro elegido. Sintiéndote capaz de elegir lo que quieres y trabajando para ello te harás cocreador con el Universo de tu vida.

Elvira García.
Sintergeticamadrid,
Programación Neuro-Linguistica