Santiago de Cali es reconocida en el mundo como la capital de las fiestas o la salsa. Te encontraras con fantásticos Clubes o escuelas de salsa, calificados como los más famosos en todo el continente. Existe diversidad de cosas, para que puedas disfrutar unas fantásticas vacaciones. Santiago de Cali es reconocida en el mundo como la capital de las fiestas o la salsa. Te encontraras con fantásticos Clubes o escuelas de salsa, calificados como los más famosos en todo el continente. Existe diversidad de cosas, para que puedas disfrutar unas fantásticas vacaciones, con la gente de Cali, que han desarrollado una cultura lúdica y hedonista, en armonía con el entorno natural y la vida de país.

Visita Santiago de Cali, Colombia y hallaras muchas cosas sorprendentes que te hechizaran, desde su cultura, hoteles, museos, hasta sus principales sitios turísticos.

La capital del cielo como se le conoce, es uno de los principales focos económicos e industriales del país, y la principal ciudad urbano, económico, industrial y agrario del suroccidente de Colombia.

Santiago de Cali es un excelente lugar para el descanso y el turismo. La capital del departamento del Valle del Cauca se ha transformado en una meca para el turismo gracias a la belleza de sus mujeres, sus lugares históricos, y una multitud de lugares para el día y un gran entretenimiento nocturno.

Los domingos, los ríos son la adoración de los caleños. Ellos van en masa a bañarse en las aguas frías y ríos que bajan de las colinas, el favorito es el río Pance. El paseo audaz aguas arriba por los campamentos de la Fundación Farallones es fantástico, allí los guías siempre estarán listos para recorrer el parque con los visitantes. Un alojamiento está disponible para estadías prolongadas en el parque.

Por la noche, la devoción se convierte en baile. Juanchito, es el punto de encuentro con la Salsa de Cali. Allí, en Discotecas de todo tipo, humildes mulatos divierten a visitantes quienes se divierten hasta el amanecer. El clímax se produce durante la Feria de la Caña y la temporada taurina, a finales del año.

Las actividades culturales florecen en torno a centros como el Instituto Departamental de Arte y Cultura, el Instituto Popular de Cultura, el Teatro Municipal, el Museo de Arte Moderno La Tertulia, la Sala Beethoven, la Escuela Departamental de Teatro, y la Universidad del Valle.

La cocina tradicional de Cali y el departamento del Valle del Cauca, pueden ser fácilmente identificados. Es una fusión de español de la región, el quechua, y la herencia africana con los secretos culinarios de Antioquia. Los favoritos son el sancocho de gallina (guiso de gallina), el arroz atollado (salchicha de cerdo, costillas de ternera, rabo de toro, y en un guiso de arroz), sopa de tortilla, aborrajado (plátano maduro con queso derretido), tostadas de plátano verde con hogao (un sofrito de cebollas y tomates), y los tamales.

Las plantaciones de caña de azúcar han inspirado una variedad de postres como galletas, manjar blanco, gelatina de pata (pie de vaca de gelatina con miel de caña), dulces de coco y champús, una bebida hecha de maíz, la pulpa de la fruta de lulo, trozos de piña, la canela y marrón jarabe de azúcar.

La ciudad es también el principal productor de azúcar. Santiago de Cali es un contraste de la modernidad y la tradición colonial.

En materia de hoteles en Cali, esta ciudad cuenta con alojamientos en todos los sectores en especial al norte. Si desea disfrutar plenamente Cali, elija un alojamiento, que este estratégicamente ubicado y que sea cómodo. Existen buenos hoteles en Cali Colombia en el sector del Barrio San Antonio.