Visitar Florencia - Excursiones en Florencia

Florencia es una de las ciudades de arte más importantes del mundo. Durante una visita a Florencia, se pueden admirar obras maestras de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel y muchos otros artistas destacados.

Agathe Manetti
Agathe Manetti
14 de October · 701 palabras.
x

🕘 Resumen

Florencia es una ciudad conocida a menudo como la Atenas del Renacimiento debido a su famosos monumentos y obras de arte. Además de ser el hogar de algunas de las obras de arte más famosas del mundo, la ciudad también ofrece un maravilloso entorno natural. La región del Chianti, por ejemplo, es conocida en todo el mundo por su famoso vino Chianti y paisajes de colinas, viñedos, cipreses y olivos. Las iglesias, plazas y museos son solo algunas de las muchas atracciones turísticas de la ciudad. La catedral de Florencia con su imponente cúpula de 107 metros y el Baptisterio son algunos de los monumentos religiosos más destacados. La Villa Medici también es un lugar que vale la pena visitar. La familia Medici construyó muchas villas opulentas en los alrededores de Florencia y en la Toscana entre los siglos XV y XVII. Los Jardines de Boboli, que cubren 32.000 metros cuadrados, son otro lugar popular para visitar. Los tours en Florencia normalmente incluyen visitas a los alrededores y su rica historia.
Debido a sus famosos monumentos se compara Florencia a menudo con Atenas. Al igual que Atenas Florencia es el hogar de algunas de las obras de arte más famosas en el mundo. La ciudad está llena de plazas, estatuas, iglesias, museos, palacios, jardines y galerías.

Florencia es la capital de la Toscana y la cuna del Renacimiento. Florencia no sólo ofrece obras de arte extraordinarias sino también un entorno maravilloso. Por ejemplo hay la región de Chianti, que se conoce en todo el mundo por el famoso vino Chianti. La región de Chianti es la zona vitivinícola más importante en Italia y ofrece también un paisaje muy hermoso de colinas dulces, viñedos, cipréses y olivos. La ciudad medieval de Fiesole es una joya más en los alrededores de Florencia. Las excursiones en Florencia incluyen normalmente también las afueras de Florencia.

La catedral de Florencia es la cuarta iglesia más grande del mundo y no puede faltar durante una visita en Forencia. La imponente cúpula tiene una altura de 107 metros y fue diseñada por Brunelleschi. Con esta cúpula Brunelleschi ha creado la obra maestra mayor de todo el Renacimiento. El baptisterio merece también una visita.

Otra iglesia notable es la Basílica de San Lorenzo, que sirvió como capilla privada de la familia Medici. Cerca de la Basílica de San Lorenzo se encuentra el mausoleo precioso de la familia Medici. El interior del mausoleo está decorado con frescos de Miguel Ángel.

Otra atracción turística son las villas magníficas de la familia medici. Entre los siglos 15 y 17 la poderosa familia Medici construyó numerosas villas opulentas en los alrededores de Florencia y en otras partes de la Toscana. La familia Medici vino del Mugello, al norte de Florencia. Con el comercio de tejidos, la familia Medici llegó a una gran riqueza. Parte de su dinero han invertido en la adquisición de tierras y en la construcción de villas de lujo. Durante un tour en Florencia se pueden también admirar los interiores de algunas de estas villas.

Los Jardines de Boboli tienen una superficie de 32.000 metros cuadrados y son unos de los jardines más bellos en Italia. Se encuentran en una colina detrás del Palacio Pitti. Además de incontables plantas exóticas y flores hermosos los jardines son también un museo al aire libre de esculturas. Desde los Jardines de Boboli se puede disfrutar de una magnífica vista de toda Florencia.

La Galería de los Uffizi de Florencia es uno de los más importantes y más grandes museos del mundo. Cosme I encargó la construcción de los Uffizi a su arquitecto de la corte Versari. Los Uffizi albergaban originalmente las oficinas de la familia Medici. Por lo tanto el nombre Uffizi, porque las oficinas se llaman en italiano “gli uffizi”.

Francesco I, el hijo de Cosme I, comenzó a coleccionar obras de arte en la planta superior y así nació uno de los mayores museos del mundo.

Si se camina a lo largo de las arcadas de la Galería de los Uffizi se pueden ver nichos con estatuas de los ciudadanos más famosos de Florencia. En Florencia nacieron a través de los siglos muchas personas que pasaron a la historia universal. Los nombres más conocidos son: Dante Alighieri (1265 - 1321), Giotto di Bondone (1266 - 1337), Francesco Petrarca (1307 - 1374), Filippo Brunelleschi (1377 - 1446), Donatello di Betto Bardi (1386 - 1466), Sanndro Botticelli (1445 - 1510), Amerigo Vespucci (1451 - 1512), Leonardo da Vinci (1452 - 1519), Niccolo Machiavelli (1469 - 1527), Miguel Ángel Buonarroti (1475 - 1564), Giorgio Vasari (1511 - 1574) y Galileo Galilei (1564 - 1642).

Para descubrir la extraordinaria belleza y la historia de Florencia es muy recomendable de participar en uno de los tours en Florencia que son organizados por los guìas profesionales de turismo florencia. Las visitas guiadas por Florencia incluyen los muchos edificios históricos y museos, así como las numerosas iglesias.


Para obtener más información acerca de las excursiones guiadas por Florencia: Florencia guías turisticos profesionales

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →